Cómo ver las contraseñas WiFi en tu ordenador

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
0

Normalmente tenemos muchísimas redes WiFi en el ordenador, si nos hemos conectado a ellas alguna vez en la vida. Estas se quedan guardadas y así cada vez que volvamos a cualquier lugar donde hayamos estado conectados, el propio PC se podrá conectar automáticamente. ¿Pero cómo podemos ver cuáles son las contraseñas guardas si queremos también conectar nuestro teléfono? De una manera muy sencilla.

Probablemente el primer paso que intentemos sea preguntar en el local donde estemos cuál es la contraseña, pero a veces esto no es posible o simplemente no queremos hacerlo. Cómo la tenemos guardada en nuestro ordenador, hay una forma de verla fácilmente.

Lo primero es que hay que estar conectado a la red WiFi en cuestión. Si no, esto no será posible. Después pulsamos la tecla Windows+R y escribimos ncpa.cpl. Una vez en esta ventana tenemos que hacer clic derecho en la conexión WiFi en la que estemos conectados y pinchar en ‘Estado’. Después vamos a propiedades y elegimos la pestaña de seguridad. Simplemente tenemos que marcar la casilla  que indique que se muestren caracteres y ahí la tendremos.

Red WiFI en Windows 10

En iOS y Android es más difícil

Esta opción para descubrir la contraseña de la red WiFi a la que estamos conectados funciona en Windows 7, Windows 8.x y Windows 10. Y en los tres sistemas operativos los pasos son los mismos. El problema viene cuando estamos conectados desde un teléfono Android o iOS. En estos casos los teléfonos deben estar rooteados en el caso del sistema operativo de Android o con el jailbreak en el caso del iPhone.

Si tenemos un teléfono Android rooteado, nos podemos descargar la aplicación ES File Explorer Manager desde el Google Play e irnos a la carpeta donde estén todas las conexiones WiFi del teléfono. Ahí encontraremos el archivo wpa_supplicant.conf donde aparecerá una lista con las conexiones WiFi en las que hemos estado conectados y sus respectivas contraseñas.

En el caso del iPhone el procedimiento es similar. Es decir, debe estar con el jailbreak y con la aplicación WiFi Password, que se puede descargar desde Cydia. Únicamente tenemos que abrir la app y allí aparecerán las contraseñas de las redes WiFi en las que hemos estado conectados.

Eso sí, como siempre decimos, rootear un teléfono Android o hacer el jailbreak a un iPhone se hace única y exclusivamente bajo la responsabilidad del usuario. Obviamente, si no tenéis experiencia lo mejor es nunca realizar este tipo de procesos.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!