No vuelvas a tener problemas en Windows Update con este programa

No vuelvas a tener problemas en Windows Update con este programa

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David Onieva

Cuando trabajamos con un sistema operativo como Windows 10, tratamos con un software de Microsoft de extrema importancia que no para de crecer. Ese es uno de los principales objetivos de la firma con este proyecto, todo ello con las actualizaciones que nos llegan a través de Windows Update. Pero si tenemos problemas con todo ello, os vamos a hablar del software Reset Windows Update Agent.

Mientras que esta es una funcionalidad extremadamente importante para el equipo de desarrollo, también es una de las más problemáticas. A partir de aquí es desde donde nos llegan las actualizaciones que hacen a Windows 10 crecer y mejorar. De este modo llegan a nuestro PC las funciones más recientes lanzadas por los de Redmond, así como los parches de seguridad o las nuevas versiones del sistema.

Por tanto podríamos decir que Windows Update es en realidad la plataforma que utiliza Microsoft para distribuir las actualizaciones de todo tipo de sus productos. Sin embargo, como os contamos antes, todo esto no está exento de problemas. Y es que casi desde sus inicios, una buena cantidad de usuarios tienen problemas con esta aplicación. Estos normalmente se traducen en que no reciben las actualizaciones, falla la descarga de las mismas, bloqueos del equipo, fallo de componentes, pantallazos azules, etc.

Por tanto en ocasiones hay usuarios en todo el mundo que se encuentran ante un largo proceso de restauración del sistema donde se desinstala la actualización. En resumidas cuentas, importantes errores en Windows 10 por tan solo intentar actualizarlo. Tenemos la posibilidad de echar mano de algunas soluciones en este sentido, pero en estas líneas nos centraremos en el programa llamado Reset Windows Update Agent.

De qué nos sirve el programa Reset Windows Update Agent

Os decimos esto porque con el firme propósito de solucionar la mayoría de los problemas relacionados con Windows Update, podemos usar este programa. Se trata de una solución software muy sencilla llamada Reset Windows Update Agent. En realidad se trata de una herramienta gratuita nos permite llevar a cabo diversos cambios y configuraciones en el sistema para solucionar fallos en este sentido.

En concreto nos referimos a modificaciones y ajustes para los diferentes componentes relacionados directamente con el sistema de actualizaciones de Windows 10. Esto nos servirá para intentar evitar tener que llevar a cabo soluciones más drásticas como restaurar el sistema a un estado anterior, o formatear el sistema por completo. Decir que al mismo tiempo nos será de utilidad con las actualizaciones de Windows 7, pero al ser este un sistema descontinuado, pocos elementos de este tipo recibirá ya.

Al mismo tiempo debemos saber que nos encontramos ante un software sin interfaz gráfica, se ejecuta desde la línea de comandos, y que ocupa muy poco espacio. Por tanto, el consumo de recursos en este caso es mínimo.

Cómo poner en funcionamiento Reset Windows Update Agent

Para todo esto que os contamos, lo primero que hacemos es descargar el programa como tal, y lo ponemos en marcha. Eso sí, para que sus funciones en Windows sean efectivas, lo tenemos que ejecutar con permisos de administrador. En caso contrario el propio programa nos avisa de que no puede ejecutarse correctamente.

Permisos de administrador reset

Por tanto, para ejecutarlo de este modo que os comentamos, no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón en el archivo ResetWUEng. En la lista desplegable que aparece seleccionamos Ejecutar como administrador. Pues bien, si todo va según lo esperado, tras aceptar la pantalla de aviso que nos informa del funcionamiento del programa, veremos su menú principal.

Pantalla aviso reset

Funciones principales del programa

Pues bien, partiendo de la base de que Reset Windows Update Agent se centra en reparar los componentes de la funcionalidad de Windows, aquí ya veremos las opciones disponibles. Así, en la ventana principal del programa, nos encontramos con un total de 19 opciones diferentes. De esta manera, dependiendo del problema con Windows Update ante el que nos enfrentemos, podemos elegir la que más nos interese. De igual modo, si no lo tenemos muy claro, también podemos probar una a una hasta dar con la solución que arregle el fallo.

Funciones de reset Windows

Entre las funciones aquí disponibles, podemos encontrar una que resetea Windows Update por completo, ejecutar el comando chkdsk, cambiar o eliminar los valores no válidos del registro, o buscar nuevas actualizaciones. Como os decimos, nos encontramos con un total de 19 opciones diferentes, todas ellas centradas en arreglar los fallos con Windows Update. Algo que debemos tener en cuenta es que, dependiendo de la opción elegida, el programa internamente llevará a cabo unos ajustes u otros.

Cómo descargar Reset Windows Update Agent gratis

Tal y como os dijimos antes, este es un programa con el que tenemos la posibilidad de solucionar los problemas relacionados con Windows Update. De hecho estos se han convertido, desafortunadamente, en más habituales de lo que nos gustaría en un principio. Por tanto la utilidad de la aplicación como tal está fuera de toda duda. Al mismo tiempo merece la pena saber que nos encontramos ante una solución software totalmente gratuita y que apenas ocupa espacio en disco.

Claro, si tenemos en cuenta que se ejecuta en una ventana de la línea de comandos, el consumo de recursos es mínimo. Por tanto, si lo que necesitáis es probar todo esto de lo que os hemos hablado, no tenéis más que descargar el programa desde este enlace.

Otra alternativa a Reset Windows Update Agent

Otra propuesta similar a la analizada, pero en este caso propiedad de la misma firma de Redmond, es Microsoft Diagnostic Cabinet. Aquí nos encontramos con un programa desarrollado para ayudarnos con los problemas con la función de actualización de Windows. 10. Cabe mencionar que en este caso nos encontramos con un programa sencillo e intuitivo diseñado para ayudarnos con estos fallos en las actualizaciones.

Para todo ello no tenemos más que descargar la aplicación como tal desde este enlace. También merece la pena saber que se trata de un programa que no requiere de instalación alguna en el sistema. Es un programa portable, por lo que basta con que la ejecutemos y sigamos los pasos que nos va indicando. Eso sí, os recomendamos que pinchéis en Opciones avanzadas para que podamos marcar la casilla para que las reparaciones se lleven a cabo de manera automática una vez se hayan detectado.

Reset Windows Update Agent
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La amplia variedad de funciones que tiene

Lo peor

  • No cuenta con interfaz gráfica
Interfaz
5.7
Utilidad
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.4
Soporte
8.3

Puntuación global

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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