Instala el clásico Windows Media Center en Windows

Instala el clásico Windows Media Center en Windows

David Onieva

Windows Media Center ha sido uno de los mejores programas que ha desarrollado Microsoft. Lanzado por primera vez en la era de Windows XP, ha estado con nosotros hasta la llegada de Windows 8, cuando, finalmente, Microsoft decidió descontinuar este software multimedia. Por suerte, aunque Microsoft ya no soporte este programa, aún es posible instalarlo en cualquier PC, incluso en Windows 10 y Windows 11. Y, a continuación, te vamos a explicar cómo hacerlo.

Qué es Windows Media Center

Microsoft siempre vendió Windows Media Center como una aplicación para poder convertir nuestro ordenador personal en un centro de cine para casa. La primera versión donde vino instalado fue en Windows XP Media Center Edition, y después se llevó a las ediciones de Vista y 7. En Windows 8 y 8.1 también estaba disponible, que pasó a ser un software de pago. El programa se podía usar con teclado y ratón, además de con un mando a distancia en caso de que el PC contara con uno.

Las principales funciones y características de este programa son:

  • Televisión. Si nuestro PC tenía una tarjeta de TV y lo conectábamos a la antena podíamos ver y grabar cualquier canal de la televisión. Era compatible tanto con televisión analógica como con TDT de alta definición.
  • Bloquear la publicidad. Cuando estábamos viendo una emisión, o grabando, el programa se encargaba de saltar los anuncios automáticamente. Esto era posible gracias al uso de addons externos.
  • Ver emisiones en streaming. Podíamos usar el programa como un cliente de IPTV, ya que nos permitía reproducir contenido a través de direcciones URL y servidores remotos.
  • Música. Con este programa podíamos convertir el PC en un completo equipo de música. Era compatible con todo tipo de conexiones de audio de alta fidelidad, y nos permitía acceder a toda la música que tuviéramos guardada en el ordendor.
  • Radio. Por supuesto, igual que con la TV, también podíamos usarlo para escuchar la radio. Era posible escuchar la radio FM, usando una tarjeta de TV y una antena, o en streaming.

Si teníamos instalado Windows XP Media Center Edition, este programa venía instalado por defecto y no teníamos que hacer nada más que buscarlo en el inicio, y ejecutarlo, para empezar a usarlo. Del mismo modo, en Windows Vista y Windows 7, este venía instalado de serie en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate. Y, en Windows 8 y Windows 8.1, solo estaba disponible si habíamos comprado un paquete especial.

Windows 10 eliminó este programa. Y no solo eso, sino que si lo teníamos instalado en Windows 7 o en Windows 8.1, y actualizábamos a Windows 10, este programa se eliminaba directamente, por lo que era imposible tenerlo. A no ser, claro, que lo instalásemos a mano.

Microsoft sustituyó este programa por un reproductor de DVD, el cual podemos comprar en la Microsoft Store por 15 euros. Una estafa total.

Descargar e instalar Windows Media Center

Lo primero que haremos será descargar el programa para poder instalarlo en nuestro ordenador. Puesto que Microsoft ya no mantiene este software, os recomendamos buscarlo en otras webs alternativas, o buscando directamente en Google «descargar WMC«. Nosotros os recomendamos descargarlo desde Internet Archive.

A continuación, una vez el proceso de descarga acaba, guardamos el archivo correspondiente en cualquier ubicación del disco duro local. Acto seguido tenemos que situar en la carpeta donde los hemos guardado dicho fichero y lo abrimos con cualquier programa de descompresión, o directamente desde el Explorador de archivos. Una vez accedemos a su contenido, nos encontramos con varios archivos.

Ficheros media player

El primero en el que nos tenemos que fijar es en el llamado _TestRights.cmd. Os decimos esto porque en primer lugar lo que debemos hacer es pinchar en el mismo con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú contextual. Entonces elegimos la opción de Ejecutar como administrador para poner en marcar el archivo CMD.

menú contextual archivo

Esto dará paso a una ventana del símbolo del sistema que se abrirá por sí sola y ejecutará unas órdenes durante unos segundos. Después de esto, tenemos que llevar a cabo el mismo proceso que os hemos comentado, pero con el fichero «InstallerBlue.cmd» o «InstallerGreen.cmd», dependiendo de la versión que nos interese instalar de Windows Media Center, la verde o la azul.

De nuevo se abre una ventana del símbolo del sistema, que en este caso es la que hace posible instalar Windows Media Center en Windows.

cmd wmc

Por tanto, ya solo nos queda esperar a que acabe todo el proceso de instalación para que a partir de ahora ya podamos usar Windows Media Center en el equipo con Windows.

media center

Desinstalar el programa

Cabe mencionar que en el mismo archivo comprimido que descargamos aquí, se incluye un archivo llamado «Uninstaller.cmd». Como os podréis imaginar, el mismo nos será de mucha ayuda a la hora de desinstalar Windows Media Center del equipo y borrar el programa sin dejar rastro.

Para lograr esto que os comentamos, todo lo que tenemos que hacer es situarnos en la misma carpeta donde descomprimimos el archivo y pinchar con el botón derecho del ratón sobre mismo para igualmente ejecutar como administrador y así eliminar el reproductor.

Instalar el reproductor de DVD gratis en Windows

Además de instalar Windows Media Center, este programa instala en Windows 10 y Windows 11 el polémico reproductor de DVD del que hemos hablado antes. Este programa, que cuesta 15 euros, viene incluido en el pack del Media Center, por lo que, después de instalar este programa, podremos usarlo.

Como su nombre indica, se trata de un reproductor de DVD, sencillo y sin nada que le haga destacar. Cuenta con una interfaz muy básica donde veremos el menú del DVD, cuando lo introduzcamos al ordenador, y desde el que podremos ver el contenido. Lo único bueno que tiene este programa es que no vamos a tener problemas con el DRM.

Reproductor DVD Microsoft

Aunque seguramente no lo necesitamos, en caso de quererlo, al menos, aquí lo tendremos.

Alternativas

Obviamente, se trata de un programa ya muy antiguo y sin soporte, por lo que a menudo no va a merecer la pena instalarlo en el ordenador. Por ello, si lo que buscamos es montar un buen centro multimedia, lo que debemos hacer es elegir una buena alternativa moderna que nos permita centralizar todo nuestro contenido multimedia en un solo lugar.

Plex

Plex para Linux

Este es uno de los programas más conocidos para montar nuestro propio centro multimedia. Aunque podemos usarlo como un programa independiente, su potencial se encuentra en la posibilidad de montar nuestro propio servidor Plex, y conectarlos a él desde cualquier lugar para acceder a todo nuestro contenido y verlo en streaming. Un gran programa para aquellos que quieran montar su propio Netflix en casa.

Descargar Plex.

Kodi

Añadir contenido Kodi

La solución totalmente gratuita y de código abierto. Este programa nos permite montar en cualquier PC un centro multimedia desde el que poder centralizar todas nuestras fotos, canciones y vídeos. Cuenta con infinitas posibilidades, ya que podemos ampliar sus funcionalidades mediante plugins. Un programa excelente para aquellos que tengan un ordenador dedicado exclusivamente a reproducir contenido multimedia.

Descargar Kodi.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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