Apple Keynote 2015: Nuevos productos y disponibilidad de iOS 9

Apple Keynote 2015: Nuevos productos y disponibilidad de iOS 9

Rubén Velasco

Hace apenas varios minutos que finalizaba la última keynote de Apple. La compañía ha aprovechado esta conferencia para presentar sus nuevos productos y a la vez actualizar los sistemas operativos y el resto de aplicaciones de software para todos sus usuarios.

A continuación vamos a resumir las principales novedades que ha presentado el gigante de la tecnología, tanto a nivel de nuevos dispositivos como actualizaciones de software, aunque la mayoría de estas ya eran previsibles al llevar bastante tiempo en fase «beta».

Los nuevos productos de Apple para el 2016

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Como era de esperar, el producto que mayor expectación ha causado ha sido la presentación de los nuevos smartphones: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Este nuevo dispositivo incluye varias nuevas características y mejoras como el nuevo Touch 3D y un nuevo motor háptico que lo convierten, tal como ha afirmado Apple, en el iPhone más avanzado creado hasta ahora.

A nivel de hardware este nuevo smartphone incluye el nuevo procesador A9, que duplica el rendimiento y la potencia del actual A8 presente en el iPhone 6. También incluye mejoras de conectividad, un nuevo sensor TouchID y una cámara renovada de 12 MPx capaz de grabar vídeos a 4K e introducir a los usuarios en el nuevo concepto de fotografía «Live Photos».

Junto a los nuevos iPhone llegará también el nuevo iOS 9, el cual detallaremos más adelante.

iPhone 6S Keynote 2015

Apple TV y el nuevo sistema TvOS

Apple apuesta por la televisión inteligente, y el nuevo Apple TV es una prueba de ello. Un dispositivo renovado, con un nuevo mando a distancia para controlarlo totalmente con él junto con la voz, gracias a Siri.

El nuevo Apple TV y el sistema operativo estarán disponibles en octubre.

Apple TV Keynote 2015

iPad Pro

La famosa tablet de Apple tampoco podía quedar olvidada. El nuevo iPad Pro también ha sido presentado. Una tablet de 12.9 pulgadas que incluye el nuevo chip A9x, duplicando así el rendimiento del iPad Air 2.

Con ella la compañía pretende abarcar un nuevo mercado potencial, aunque a un precio que queda lejos del alcance de muchos.

iPad Pro Keynote 2015

Apple Watch y WatchOS 2

Apple Watch es el reloj de Apple que fue presentado el año pasado. Aunque el reloj se mantiene intacto desde Apple han anunciado la nueva versión del sistema operativo, WatchOS, que incluye numerosas mejoras aumentando aún más las posibilidades de este dispositivo.

Apple Watch Keynote 2015

iOS 9 y sus novedades para los usuarios de iPhone y iPad

Junto al nuevo iPhone 6S no podía faltar una nueva versión de iOS. Aunque este nuevo sistema operativo ha lleva en fase beta bastante tiempo y muchos usuarios han podido probarlo, hasta ahora no era considerado como «estable» ni era recomendable que los usuarios convencionales lo instalaran para un uso habitual.

El nuevo iOS 9 mejora en rasgos generales la estabilidad y en rendimiento de todos los dispositivos compatibles. Apple ha reforzado la seguridad de su sistema operativo móvil introduciendo un nuevo modo «rootless» que impide que usuarios ni aplicaciones, por diferentes técnicas, consigan permisos de root en los dispositivos, aunque se exploten posibles fallos existentes.

Algunas de las novedades que llegan con iOS 9 son:

  • Mejoras en Siri y Spotlight.
  • Mejoras en la conexión entre aplicaciones de cara a, por ejemplo, compartir datos.
  • Nuevo teclado QuickType.
  • Modo Picture in Picture, pudiendo ver, por ejemplo, un vídeo mientras utilizamos otras aplicaciones.
  • El modo multi-ventana, que permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla partida.
  • Mejoras en Apple Maps.
  • Mejoras en CarPlay.
  • Mejoras en el rendimiento, la batería y en el espacio que ocupa.
  • Una nueva aplicación nativa de iCloud.
  • Mejoras en la multitarea.
  • Mejoras en la seguridad.
  • Una barra de búsqueda en los ajustes para encontrar más rápidamente lo que estamos buscando.

Aunque de cara a los smartphones iOS 9 no aporta demasiadas novedades, los usuarios de iPad (especialmente del iPad Air 2) serán los que mejor aprovechen las nuevas características de este sistema operativo, por ejemplo, el nuevo sistema de multi-ventana, que permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla y el nuevo teclado TrueType, pensado para escribir más cómodamente en pantallas grandes.

iOS 9

El nuevo iOS 9 estará disponible el próximo 16 de septiembre. Todos los dispositivos con sistema iOS recibirán la notificación para descargar e instalar la nueva actualización tan pronto como esté disponible, aunque también es posible buscar la actualización manualmente desde el gestor de actualizaciones de iOS (puede tardar aún un rato en aparecer) e incluso conectarnos con iTunes para descargar la actualización en el ordenador e instalarla desde allí en nuestro dispositivo, evitando tener que descargarla completa en nuestro dispositivo.

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos y el nuevo iOS 9 presentados por Apple en la última keynote de 2015?

5 Comentarios