10 razones para no actualizar a Windows 10

10 razones para no actualizar a Windows 10

Luis Torroba

Como seguramente ya sabréis, mañana llega el nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 ya estará disponible de forma totalmente gratuita para todos aquellos que tengan Windows 7 o Windows 8.1. Pues bien, ya que antes os hemos contado las que son, según nuestra opinión, las 10 razones para actualizar a Windows 10, ahora tocan las 10 las razones por las que creemos que no hay que actualizar nuestro sistema operativo, al menos, de momento.

No está terminado

Quizá esta sea la mayor preocupación de muchos usuarios. Windows 10 lleva unos meses siendo probado por miles de usuarios para verificar que la primera versión llegue en perfectas condiciones. Pero todos sabemos que esto es imposible de saber hasta que no haya pasado la prueba de fuego. Es decir, que millones de personas lo usen y el SO empiece a relacionarse con muchos programas de todo tipo. Va a tener errores, sobre todo al principio. Si estamos contentos con nuestro sistema operativo, ¿por qué cambiarnos?

Actualizaciones automáticas

No ha sido lanzado y ya ha dado los primeros problemas. Windows 10 realizará las actualizaciones automáticas y para muchos usuarios esto es un verdadero problema, ya que además, es obligatorio. Eso sí, se pueden deshabilitar, al menos temporalmente, estas actualizaciones.

Windows Update

Windows 7 es un muy buen sistema operativo

Obviamente Windows 10 mejorará a Windows 8.x. Tampoco hace falta mucho para mejorarlo, eso es verdad, pero es un gran paso hacia adelante. Sin embargo, todavía no se sabe si será mejor que Windows 10. Si estás bien con Windows 7, quizá el cambio, al menos por ahora, no sea la mejor opción.

Menú Inicio

Ha vuelto, aunque no como antes. Ahora se incluirán los azulejos de la Modern UI en el nuevo Menú Inicio, algo que permitirá que los usuarios a los que les gustara Windows 8 se sientan verdaderamente cómodos. Pero no se puede decir lo mismo de los usuarios que odiaban este sistema ideado por Microsoft. Se supone que el Menú Inicio es una función bastante práctica para llegar al programa deseado en un par de clics. El nuevo Menú Inicio no parece muy práctico, al menos para los que hemos hecho un uso intensivo del Menú Inicio de Windows 7. Aunque quizá sea la costumbre.

Microsoft Edge

Sí, esta razón también la hemos dado en las 10 razones para actualizar a Windows 10, pero aunque mejora bastante a Internet Explorer, no está muy claro que llegue al nivel de Chrome o Firefox. Sin ir más lejos, aún no tiene extensiones, algo que quien utilice estos dos navegadores echará en falta desde el primer momento. Al igual que pasa con el resto del sistema operativo, mejorará con los meses.

Microsoft Edge

Problemas con los programas y juegos

Como todo sistema operativo nuevo, es bastante probable que, al menos los primeros meses, pille con el pie cambiado a muchos desarrolladores. Esto puede producir errores en algunos programas y en algunos juegos. Si tu ordenador es tu lugar de trabajo y funcionas con programas muy específicos, no es una buena idea instalar un nuevo sistema operativo el primer día. Lo mismo pasa con los jugadores. Quizá dé más de un dolor de cabeza a alguno.

Cortana

¿Un asistente personal es razón suficiente para actualizar un sistema operativo con todo lo que ello conlleva? ¿Utilizas Siri en tu iPhone o Google Now en tu Android de manera habitual? Si tu respuesta es no, que Cortana forme parte de Windows 10 o no es totalmente indiferente.

Cortana

Demasiado preparado para las versiones móviles

No, aunque hayan eliminado la Modern UI, Microsoft no se ha olvidado de los dispositivos táctiles, esto es, de los móviles y las tablets. Mucha parte del diseño está pensado para estos terminales y a muchos usuarios de ordenador esto no les hace mucha gracia.

Faltan algunas cosas

Si te gusta el solitario, quédate en tu actual versión de Windows. Sin más. En Windows 10 faltarán varias características imprescindibles para muchos usuarios. El solitario es una de ellas pero también faltarán juegos como el buscaminas clásico o el Windows Media Center. Además, los usuarios de Windows 7 que actualicen tendrán que decir adiós a los Gadgets.

Dudas

Windows 10 todavía deja muchas preguntas sin respuesta. Una de ellas es el soporte. Si, Microsoft ha anunciado que Windows 10 tendrá 10 años de soporte, los 5 últimos de soporte extendido, pero, ¿qué pasará con, por ejemplo, Windows 10.1? ¿Tendrá también 10 años?

Cómo veis, quizá no sea muy recomendable actualizar a Windows 10, al menos de momento, sobre todo para aquellos usuarios que usen su ordenador como herramienta principal de trabajo.

Queremos saber vuestra opinión. ¿Vais actualizar a Windows 10? ¿Por qué?

Quizá te interese…

  • Cortana se podrá utilizar en Mac
  • ¿Gustará Windows 10 a todo el mundo?
31 Comentarios