Se confirman los problemas en Windows 8.1 de los últimos boletines

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una vez al mes Microsoft y otras compañías publican una serie de boletines de seguridad que solucionan fallos y vulnerabilidades en los sistemas de cara a mantener la seguridad lo más elevada posible. El pasado 14 de abril, como segundo martes del mes, Microsoft publicó sus correspondientes boletines de seguridad que solucionaban diferentes fallos de su sistema operativo y sus productos, sin embargo, no todo ha ocurrido como debería.

Mientras que la mayor parte de los usuarios recibían dichos parches de forma automática y se instaban tan pronto como se reiniciara el ordenador, algunos usuarios reportaban en la red la aparición de un mensaje de error bajo el código “800F0922” que cancelaba el proceso de actualización y, en algunos casos, al reiniciar se deshacían los cambios de la actualización bajo una ventana similar a la siguiente.

windows 8.1 error actualizacion

Algunas de las actualizaciones que están dando error al instalarse en el equipo son KB2976978, KB3049508, KB3032323 y KB3000850, aunque en los foros de Microsoft algunos usuarios también han reportado errores similares con otras actualizaciones del pasado “martes de parches”.

Algunos usuarios llevan reportado problemas con las actualizaciones desde hace un año (como podemos ver en el hilo anterior), sin embargo, al ser casos aislados la compañía no ha hecho caso de las quejas de los usuarios. Finalmente, tras reportarse un considerable número de afectados con estos últimos boletines, Microsoft ha admitido que hay problemas con algunas actualizaciones de su sistema operativo y ha empezado a trabajar en un parche que los solucione y permita a todos los usuarios actualizar sus sistemas sin problemas.

Windows 8.1 es el único sistema operativo afectado

No se sabe con certeza la razón por la que estas actualizaciones están fallando, sin embargo, el único sistema operativo afectado es Windows 8.1. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 reciben todos los boletines sin problemas.

Microsoft ya se encuentra buscando la solución a estos problemas que, si no hay contratiempos, probablemente se distribuya junto a los boletines de seguridad previstos para el 12 de mayo.

Es muy importante mantener tanto el sistema operativo como el resto de aplicaciones actualizadas de cara a evitar poder caer en las manos de piratas informáticos que puedan comprometer nuestro sistema y nuestra privacidad explotando las diferentes vulnerabilidades que los fabricantes corrigen con sus parches mensuales.

Cómo solucionar el problema con las actualizaciones

En los foros de Microsoft algunos usuarios afirman que bloqueando las actualizaciones manualmente desde Windows Update estas dejan de recibirse en el sistema, sin embargo, los usuarios que ya las han instalado y han reiniciado el sistema se encuentran en una situación de boot-loop donde Windows no termina nunca de cargar.

Algunos usuarios recomiendan restaurar el sistema a un estado anterior desde modo seguro para eliminar las actualizaciones corruptas y, una vez arranque de nuevo el sistema, bloquearlas para evitar que se vuelvan a actualizar. Esta solución no es efectiva en el 100% de los casos, aunque si nos hemos visto afectados por este fallo debemos intentarlo antes de optar por soluciones más radicales.

¿Has detectado problemas al actualizar tu sistema Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 22:35

    .l.

    0
  2. Anónimo 22 Abr, 15 22:52

    Es inadmisible que recibamos actualizaciones y que después de instalarlas algunas den problemas hasta el punto de tener que formatear el equipo. Los señores de Microsoft deberían ponerse las pilas pues ellos son responsables de los problemas que se deriven de su instalación.

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 15 14:31

      agree

      0
    2. Anónimo 17 Ago, 15 18:11

      Totalmente de acuerdo, a mi se me ha enquistado una en el ordenador y no puedo quitarla KB2976978, y os aseguro que no es por falta de intentos.
      Aprovecho la presente para avisaros que ojo con la actualización a Windows 10 yo la cancelé cuando el me dijeron que, a pesar de lo que decía el informe de Microsoft, mi ordenador no podría con ella. Así y todo intenta instalarse y hace que me falle el Windows 8.1 y diversos programas.
      Me he puesto en contacto con Microsoft vía telefónica y uno de sus empleados me ha dicho que mi primer error fue reservar la actualización gratuita. Les he mandado correos en respuesta al informe solicitando que me den de baja del programa de actualizaciones gratuitas y que dejen de mandármela, ni caso. Os aviso para que no os pase lo mismo

      0
  3. Anónimo 22 Abr, 15 22:55

    Es inadmisible que algunas actualizaciones den problemas hasta el punto de tener que formatear el equipo. Lo más prudente es no instalar las actualizaciones opcionales hasta que se tenga constancia que no generan problemas.

    0
  4. Anónimo 23 Abr, 15 3:49

    Me paso esta tarde se actualizo el OS Windows 8.1 x64 bits y no volvió arrancar me toco instalar Windows 7

    0
  5. Anónimo 23 Abr, 15 11:16

    Yo tengo 3 equipos con Windows 8.1 y ninguno me dió problemas, también es cierto que solo instalo las actualizaciones importantes, las opcionales no las instalo ya que son opcionales.

    0
  6. Anónimo 23 Abr, 15 15:53

    Pues yo estoy con bastantes problemas desde la dichosa actualizacion, ezcast por ejemplo no me ejecuta me da error, la aplicacion battlent me da error en contextro grafico y otras aplicaciones me dan fallo, restaure y solo instale actualizaciones hasta antes de abril, la sorpresa que me eh llevado es que sigue aviendo los mismos fallos!

    0
  7. Anónimo 24 Abr, 15 9:14

    Yo llevo un año con problemas y la solución fue tirar para el windows 7 pirata habiendo pagado una licencia de windows 8. Windows 7 sin licencia va mucho mejor. No se que les pasa a microsoft pero yo no vuelvo a pagar otra licencia. Buscare otras alternativas

    0
  8. Anónimo 24 Abr, 15 15:55

    Donde puedo encontrar mas información del tema.

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 19:01

      Más información en la Comunidad de Windows y en concreto en el apartado de Windows Update.
      Enlace de la Comunidad http://answers.microsoft.com/es-es
      Saludos,

      0
  9. Anónimo 01 May, 15 23:29

    Yo tengo el mismo problema en Windows 8. Nunca pude actualizarlo a Winddos 8.1. precisamente por este problema, que me está volviendo loca. No se como solucionarlo. Todos los dias me acuerdo de toda la familia del culpable (quienquiera que sea)

    0
  10. Anónimo 01 Jun, 15 5:19

    solo reinicien la pc y apreten el f5 y y restauran su sistema operativo y se solucionaa

    0
    1. Anónimo 02 Ago, 15 21:36

      pero se borran los archivos!!??

      0
  11. Anónimo 07 Jun, 15 20:40

    pues si con las actualizaciones menudos sinverguenzas luego se quejan de los pirateos

    0
  12. Anónimo 25 Jul, 15 0:35

    WINDOWS 8.1 NE ME RECONOCE LA impresora ni por USB ni en RED.
    que puedo hacer?
    Gracias.

    0
  13. Anónimo 13 Ago, 15 3:53

    Hola, me pasa hace tiempo. Me dice que va a instalar una actualización, hace todo el proceso, y luego dice que no pudo completarla y que va a deshacer los cambios. Qué hago? Alguien tiene idea?
    Tengan en cuenta que no soy muy experiente en estos temas.

    Gracias.

    0
  14. Anónimo 13 Ago, 15 23:38

    compré un nuevo ordenador hace unos meses y ya traía Windows 8.1,funcionaba perfectamente pero casualmente desde el día 29 de julio tengo problemas con él (no he reservado el 10 y de esta manera creo que no cambiaré).

    0
  15. Anónimo 07 Sep, 15 6:12

    Ayuda por favor! Actualicé mi laptop y ahora hay teclas que ni funcionan tales como el 7 8 9 p l o ñ me voy a volver loca, no se que hacer, tengo todo instalado correctamente con el idioma y teclado,,aun así no funcionan

    0
  16. Anónimo 07 Sep, 15 6:13

    Ayuda por favor! Actualicé mi laptop y ahora hay teclas que ni funcionan tales como el 7 8 9 p l o ñ me voy a volver loca, no se que hacer, tengo todo instalado correctamente con el idioma y teclado, aun así no funcionan

    0
  17. Anónimo 09 Oct, 15 18:47

    Yo lo tengo hace una semana y ya he tenido que formatearlo dos veces. solo me queda bloquear las actualizaciones y que se quede asi. Los de microsoft podian dejar instalar otra vez windows 7 con la licencia del 8 , seria un alivio.

    0
  18. Anónimo 21 May, 16 12:30

    Mi portátil tiene a penas 3 meses, y estamos a mayo de 2016, un año después de este anuncio y después de estar un mes sin poder usarlo tiene como 226 actualizaciones importantes y 12 opcionales en espera de ser instaladas. Al usarlo la primera vez después de estar tanto tiempo me pidió que lo reiniciara para instalar las actualizaciones pero al hacerlo me salió en la pantalla que fuera a Windows Update porque había actualizaciones muy importantes que instalar. Mi sorpresa fue llegar a Windows Update y encontrarme que todas las actualizaciones habían dado error en el proceso de instalación con el reinicio y fue cuando vi que sobrepasaban las 200… y ahora intento instalarlas, ya sea de una en una, en bloque, sólo la más antigua y Windows Update se puede tirar horas mostrando el mensaje de “Preparando la instalación”…

    0