JustWatch, un motor de búsqueda para el streaming de vídeo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Hoy en día ya hay motores de búsqueda para todo tipo de cosas. Y seguramente con Google podamos encontrar de todo en un momento. Pero los motores de búsqueda especializados eliminan tiempo innecesario si queremos buscar algo en concreto. JustWacth es uno de ellos, el motor de búsqueda para encontrar películas y series al momento que se encuentren disponibles en los servicios de alquiler y venta por internet.

JustWatch es un servicio lanzado en febrero que, gracias a las 15 bibliotecas diferentes a las que tiene acceso, ofrece un motor de búsqueda para ver legalmente las películas y series que se encuentran disponibles en la red. Tira de servicios como Netflix, Crackle, Hulu Plus, Xbox video, iTunes, Google Play y algunos más. El problema viene cuando vemos en el país en el que estamos, ya que la gran mayoría de estos servicios están capados en España.

De todas formas, al menos podemos ver los enlaces de iTunes y Google Play, servicios estos que sí se encuentran en nuestro país para alquilar o comprar películas a precios bastante elevados.

Birdman

HBO acaba de llegar

JustWatch acaba de agregar a su lista las series de HBO, por lo que todavía hay más títulos para escoger. Además, en las próximas semanas lanzará una aplicación nativa, suponemos que tanto en iOS como en Android, para tener una acceso más rápido al contenido que queramos. Esperamos que, como también ofrece el servicio en países como Brasil, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, pronto se abra a nuevos mercados y podamos tener un motor de búsqueda de este tipo en España.

Pero por desgracia, no tenemos muchas esperanzas de que esto ocurra a corto plazo. España sigue estando a la cola y la prueba está en que Netflix todavía no ha aterrizado en nuestro país y tienen toda la pinta de que cuando lo haga será bastante lastrado y sin el potencial que tiene en Estados Unidos.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!