Portana es el nombre de Cortana en Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Dos estudiantes italianos han conseguido portar Cortana a Android y lo han llamado Portana. De esta manera, ahora es posible tener algunas características del asistente virtual de Microsoft en un dispositivo Android. Obviamente no es una aplicación oficial de Microsoft y por lo tanto no se garantizan unos resultados exactos.

Parece que Cortana empieza a tener suficiente fama como para que empiece a ser copiada, algo que debe alegrar bastante en Redmond. Y ha sido en Italia, un país donde Windows Phone siempre ha tenido mucho tirón y donde, precisamente por esto, Cortana es más conocido. Los dos estudiantes italianos, unos hackers que se hacen llamar OrangeSec hicieron una conferencia en la Droidcon 2015, que como su nombre indica es una especie de feria con conferencias sobre Android.

Pues bien, estos dos estudiantes italianos han recreado Cortana en Android y lo han llamado Portana. Lo han hecho utilizando CortanaProxi y falsificando los DNS. Por este motivo, para utilizar Portana en un Android siempre se debe estar conectado a Internet y además, solo está disponible en italiano.

No es igual

Obviamente Portana no puede compararse con Cortana en muchos aspectos. Por ejemplo, no puede integrarse en Android como sí hace Cortana en Windows. De hecho, solo es un asistente básico aunque funcional.

Pero al menos Portana vuelve a poner en el centro del debate la posibilidad de que Cortana llegue algún día a otros sistemas operativos como Android o iOS. De momento, no hay respuesta oficial por parte de Microsoft pero no sería nada descabellado que esto ocurriera. Si el objetivo de Microsoft es unir dispositivos, nada mejor que un Cortana universal que pueda unir los teléfonos de todos los usuarios con su ordenador, que seguramente sea Windows.

De momento solo queda esperar para ver si algún día tendremos a Cortana en otros dispositivos que no sean Windows Phone, plantando cara a Siri y a Google Now en su propia casa.

Fuente: VentureBeat.

Compártelo. ¡Gracias!