Chrome seguirá apoyando a Windows XP hasta final de año

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
4

El navegador de Google quiere seguir siendo utilizado por todos los que usan Windows XP. Sabiendo que Microsoft ya ha dejado de darle apoyo desde el año pasado, es prácticamente la única compañía que aún actualiza su navegador para evitar que los usuarios tengan más sustos de los que ya tienen, sabiendo que no reciben ningún parche desde hace bastantes meses.

Windows XP sigue teniendo cuota de mercado y por ello precisamente Google no quiere dejarlo totalmente tirado. Aunque habían anunciado que posiblemente a partir de este mes ya no apoyarían más a Windows XP, acaban de anunciar que Chrome seguirá lanzando actualizaciones hasta final de año. Eso sí, avisan de que lo mejor es actualizarse: “A nivel del sistema operativo, los equipos que ejecutan XP corren el riesgo de ser infectados por el malware y los virus, por lo que es cada vez más difícil para Chrome proporcionar un entorno de navegación seguro. Es por eso que invitamos a todos a actualizar a un sistema operativo seguro y apoyado”.

Windows XP

Hasta final de año

Parece que no va a haber una prorroga más. Google Chrome tampoco se puede pasar toda la vida actualizando un navegador para cerrar agujeros que no cierra el encargado del sistema operativo. Pero como dijimos antes, sabe que mucha gente no ha podido actualizarse y sigue habiendo cuota de mercado. Y mientras siga habiendo usuarios, ahí estará Chrome. Al menos hasta que el coste de tener actualizado su navegador sea mayor que el beneficio que saque de los usuarios que aún lo utilizan. Y según parece, esto ocurrirá a finales de año. Saben además que Windows 10 posiblemente se lleve por delante a los últimos rezagados de Windows XP y será un buen momento para dejarlo olvidado.

De todas formas, nosotros también nos unimos a la petición de Google. Si seguís utilizando Windows XP y tenéis la oportunidad de actualizaros, hacedlo. Os podéis evitar muchos sustos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Abr, 15 1:43

    solo es una estrategia de google para atacar a microsoft, para que los usuarios de windows no se cambien a windows 10

    0
  2. Anónimo 19 Abr, 15 22:43

    Un usuario que utilice windows xp a dia de hoy, dudo que use chrome con la cantidad de ram que se come en equipos de pocos recursos.

    0
  3. Anónimo 27 Abr, 15 20:15

    lamayoria de los usuarios tienen equipos de bajos recursos por eso prefieren xp

    0
  4. Anónimo 17 May, 15 8:16

    me gusta mucho windows xp y nunca lo dejare de usar tan solo lo poco que utiliza de ram y procesador
    es el mejor windows.

    0