Xbox One permitirá jugar en dispositivos Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

La nueva consola de Microsoft ya ha recibido una actualización para permitir que los usuarios puedan jugar vía streaming en otros dispositivos de la compañía de Redmond. Eso sí, únicamente sería en aquellos que tuvieran Windows 10 instalado. De momento esta actualización se encuentra en fase beta, pero en breve debe estar disponible para todo el mundo.

Desde enero se sabe que con la Xbox One se podrá jugar desde otros dispositivos Windows 10 via straming. Pero ayer llegó la confirmación. En una imagen se puede ver cómo, gracias a una actualización en el software de la consola de Microsoft, se ha incluido en la sección de Preferencias un apartado donde pone “Permitir streaming en otros dispositivos (beta)”.

De todas formas, aún se encuentra en fase beta por lo que todavía no puede ser utilizada, nada más que por algunos probadores de la consola. Eso sí, en cuanto esté disponible, únicamente los usuarios de Windows 10, es decir los que tengan las versiones previas, ya que todavía no está lanzado oficialmente, podrán jugar.

Xbox One

A la espera de la llegada de Windows 10

Microsoft quiere que su nuevo sistema operativo sea el centro de todos sus dispositivos, incluida la consola. Por eso, con Windows 10, que recordemos que será gratis para todos los usuarios si lo instalan antes de que cumpla el primer año en el mercado, se podrán unir todos los dispositivos de los de Redmond casi como su fueran uno solo.

Por eso se ha permitido utilizar la consola Xbox One como la base para poder jugar a los juegos desde otros dispositivos via straming, lo que permitiría, por ejemplo, que dos usuarios jugaran a un mismo juego desde distintas partes del mundo aunque solo uno tuviera la consola. De todas formas, no será hasta el lanzamiento de Windows 10 después del verano cuando podamos ver cómo funciona realmente.

Fuente: Windows Central.

Compártelo. ¡Gracias!