Chrome 42 ya está aquí y trae notificaciones push

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Ya hay nueva versión del navegador de Google. Se trata de Chrome 42 y ya está disponible con varias novedades, entre las que se encuentran las notificaciones push. Además, como no podía ser de otra manera, también trae mejoras en la seguridad gracias a los 45 parches de seguridad que vienen con la actualización.

Chrome 42 ya está disponible para Windows, Mac y Linux y llega con algunas novedades interesantes que harán del navegador de Google uno de los más completos del mercado, si no lo es ya. La novedad principal es la implantación de las notificaciones push en el navegador. Google acaba de lanzar una API que permite que las aplicaciones web puedan ejecutar notificaciones push, con independencia de que estén activas o no. Es decir, al igual que las aplicaciones móviles pueden lanzar notificaciones para que el usuario se entere de algo, importante o no, ahora las apps de Chrome pueden también avisar al usuario si les llega una información aunque no estén activas.

Chrome

Deshabilitado soporte para plugins NPAPI

Otra de las novedades de Chrome es que, tal y como se venía anunciando, Chrome ha deshabilitado  el soporte para plugins NPAPI, entre los cuales se encuentran algunos reconocidos como Netscape, Java y Silverlight. En la versión anterior Google sí que permitía habilitar, aunque fuera manualmente, el soporte para estos plugins, pero en esta se ha deshabilitado por completo el soporte.

Por ello, actualmente la única opción para quien use este tipo de plugins es optar por plugins alternativos que sí sean compatibles o cambiar de navegador. No les queda otra.

Por lo demás indicar que esta versión de Chrome, la 42.0.2311.90, viene con 45 parches de seguridad para evitar sustos en un futuro. Si queréis descargar la última versión del navegador solo tenéis que pinchar en la pestaña Configuración del menú de Chrome.

Fuente: ADSLZone.

Compártelo. ¡Gracias!