Windows 10 muestra un nuevo tema con tonos negros

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Poco a poco se acerca la fecha de lanzamiento de Windows 10 y, aunque la compañía debería estar centrada en solucionar fallos y optimizar el código de cara a la versión RTM aún se guarda algún as en la manga. Con la última versión filtrada de Windows 10 la compañía ha dejado ver la versión definitiva de un nuevo tema en el que estaba trabajando desde hace tiempo que cuenta con tonos oscuros con el que ofrecer un nuevo estilo a su sistema operativo.

A grandes rasgos, lo que este tema hace principalmente es utilizar el color negro como color principal del tema, teniendo todos los elementos del sistema (marcos de ventanas, barra de tareas, etc) de este color, consiguiendo una apariencia unificada especialmente si utilizamos un fondo de color oscuro, sin embargo, el mayor potencial de este nuevo tema se encuentra dentro del propio menú inicio.

Windows-10-Dark-Theme

Como podemos ver en la imagen anterior, Microsoft ha trabajado en adaptar este tema especialmente para este menú. El color negro se ajusta perfectamente al nuevo menú inicio del sistema operativo e incluso muestra una leve transparencia que le permite mantener su apariencia moderna y renovada.

El resto de componentes del escritorio no parecen llevarse muy bien con el nuevo tema, quedando incluso “feo” en algunas ocasiones. El centro de notificaciones, por ejemplo, aún necesita algunos retoques al igual que el reloj y el menú contextual del botón derecho del ratón, que aún no han incluido la nueva capa de color oscuro. Este nuevo tema seguirá su desarrollo durante las próximas semanas mejorando varios aspectos hasta conseguir una integración al 100% con todos los elementos de Windows 10.

Por el momento este nuevo tema de tonos oscuros sólo está disponible en la última versión filtrada, correspondiente a la número 10.056. Es posible que próximamente llegue a todos los usuarios de las versiones preview anteriores y que este tema esté disponible por defecto para todos los usuarios en su versión RTM, que llegará en pocos meses.

¿Qué te parece el nuevo tema de Windows 10?

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 15 14:35

    està mejor èsta ùltima pero tienen que volver a darle el color a los marcos de las ventanas de cualquier programa que se habra

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 22:23

    You’ve really captured all the essnltiaes in this subject area, haven’t you?

    0