Opera Mini se renueva en Android

Escrito por Luis Torroba
Android
1

El hermano pequeño del navegador Opera se ha renovado en el sistema operativo de Google. Opera Mini, un navegador especialmente diseñado para aquellos con una tarifa de datos reducida y que quieran navegar sin necesidad de gastar mucho, se ha actualizado y ya se puede descargar la nueva versión de Android desde el Google Play.

Opera Mini sirve única y exclusivamente para ahorrar datos. En poco más se diferencia del navegador ‘normal’, por llamarlo de alguna manera, que también tiene aplicación en Android. De hecho la mayor diferencia entre ambos es que Opera Mini comprime los datos de manera muy agresiva, sin que la página en cuestión se resienta mucho. Además, intenta siempre no romper el diseño de las webs, aunque es inevitable desvirtuar un poco la página debido al ahorro del ancho de banda. Si bien es cierto que el navegador estándar también tiene un modo parecido, no es tan radical como Opera Mini.

Otra de las diferencias es que solamente Opera Mini se encuentra en iOS. El hermano mayor aún no ha llegado al sistema operativo de los de Cupertino.

Novedades

Las principales novedades las encontramos en el diseño. Y como ocurre con la gran mayoría de nuevos diseños, si se han hecho bien, permite navegar por la web de una manera más limpia y fácil, haciendo todo un poco más accesible. Además, por fin apoya la navegación privada y se puede personalizar el diseño del navegador, es decir, se puede elegir entre tres modos diferentes. Asimismo se ha añadido una opción llamada ‘Descubra Opera’ que destaca las historias y artículos más populares de la web.

Opera quiere seguir creciendo y de hecho su CEO  Lars Boilesen pretende llegar a los  275 millones de usuarios en 2017, únicamente contando los de Android. No vamos a ser nosotros los que le contradigamos, pero parece difícil teniendo en cuenta la competencia de Chrome y que actualmente cuenta con 130 millones de usuarios.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!