LinkedIn lanzará Elevate, una red social para empresas

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de empleo por excelencia, LinkedIn, está desarrollando una nueva aplicación dirigida exclusivamente a las empresas llamada Elevate. Con ella quiere que los propios empleados de las compañías compartan información y artículos sobre su propia empresa, algo que pocos hacen actualmente.

LinkedIn tiene actualmente unos 350 millones de usuarios que usan esta red social para buscar contactos profesionales y poder avanzar en sus carreras. Gracias a LinkedIn pueden conocer personas que les ayuden a encontrar un nuevo trabajo y artículos interesantes que tengan relación con su vida profesional. Pero está dirigida principalmente a los empleados o posibles empleados y las empresas lo utilizan para contratar a los mejores para un puesto en concreto.

Pero a partir de ahí deja de funcionar. Es decir, una vez contratados estos empleados no comparten artículos con su emprsa ni se vinculan con ella a través de LinkedIn. Por eso la red social de profesionales ha creado Elevate, que saldrá a la luz previsiblemente en el tercer cuatrimestre de este año.

LinkedIn Elevate

¿Pero que es Elevate?

En la actualidad solo un 2% de los empleados de una empresa comparten contenido relacionado con el lugar donde trabajan a través de LinkedIn pero a su vez, estos empleados tienen 10 veces más conexiones que su propia empresa en la red social. Por eso se ha creado Elevate, para que la empresa también se aproveche de las posibilidades que le dan sus empleados para mejorar su imagen a través de las redes sociales y que sea cada vez  más conocida. De hecho, se ha realizado una prueba piloto en estos primeros meses del año, con varias empresas y los números no pueden ser mejores. LinkedIn dice que por cada seis piezas de contenido que son compartidas por una persona, en promedio, la persona recibe seis vistas de perfil y hace dos nuevas conexiones. Es decir, funciona.

Eso sí, hay que dejar claro que Elevate es una red social para empresas únicamente y que su utilización costará dinero, aunque todavía no ha sido hecho pública la cantidad. Elevate es una herramienta bastante interesante para aquellas empresas que quieran crecer en el mundo de las redes sociales y eso tiene un precio.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!