Windows 10 puede suponer el éxito o el fracaso de la Windows Store

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Con el lanzamiento de Windows 8 Microsoft lanzó una tienda de aplicaciones para su sistema operativo, sin embargo, el uso de esta tienda de aplicaciones implicaba utilizar la nueva interfaz Modern UI, lo que ha hecho que con el tiempo sólo la menor parte de los usuarios hagan uso de ella, que los desarrolladores no apuesten por ella y que poco a poco se llene de software malicioso y de baja calidad.

Apple tiene su propia tienda de aplicaciones en su sistema de escritorio OS X al igual que los sistemas Linux como Ubuntu, y estas son consultadas a menudo por los usuarios, sin embargo, la Windows Store apenas ha tenido éxito dentro del sistema operativo al depender directamente del lastre de Modern UI.

Nadella, actual CEO de Microsoft, sabe perfectamente las razones del fracaso del último sistema operativo de su compañía, por lo tanto, quiere que su nuevo sistema operativo (el primero de su mandato) sea del agrado de los usuarios. Uno de los elementos en los que más está trabajando es en el menú inicio y en la posibilidad de ejecutar en ventanas las aplicaciones de Modern UI.

Windows_10_Aplicaciones_ventanas

De esta manera los usuarios podrán acceder tanto a la Windows Store como a las aplicaciones de Windows desde el escritorio, simplemente accediendo al menú inicio. De esta manera tanto la tienda como las aplicaciones más accesibles tanto en sistemas portátiles como de escritorio es posible que estas aplicaciones empiecen a generar interés entre los usuarios que empiecen a descargar apps nativas de la propia tienda y a que los desarrolladores empiecen a trabajar más en serio en las aplicaciones “modernas” para el sistema operativo de Microsoft.

Por el momento Windows 10 está gustando entre los usuarios y la posibilidad de actualizar de forma gratuita desde las versiones anteriores al nuevo Windows 10 durante el primer año sin duda va a permitir a Microsoft ganar una gran cuota de mercado en los primeros días de lanzamiento. Es posible que Windows 10 sea finalmente un digno sucesor de Windows 7. El tiempo lo dirá.

¿Qué opinas de Windows 10? ¿Crees que el sistema que todos esperan o que volverá a defraudar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 16 Abr, 15 17:58

    Windows 10 va a ser un fracaso igual que windows 8.

    0
  2. Anónimo 15 Jul, 15 19:26

    Yo tras probar las ultimas builds (que tenía ganas) puedo decir sin duda alguna que es una porquería aunque claro, comparado con Windows 8 cualquier cosa es mejor, y Microsoft sigue sin enterarse que un PC no tiene el mismo uso de una tablet, y para muestra un botón:

    – La inmensa mayoría de las aplicaciones que trae el S.O. no sirven para nada serio, es decir 9 de cada 10 son chorradas equivalentes a las de cualquier tablet china con Android (y no me refiero a los juegos como puede pensar alguno)
    – Notificaciones de sistema martilleando con productos de Microsoft sin venir a cuento
    – Nada más instalar ya está usando buscadores, servicios y agregadores de Microsoft SIN PERMISO
    – Fallos estéticos a mansalva (borrad todos los bloques dinámicos que trae en el menú de inicio)
    – No puedes ni apagar directamente con un botón (¿no habeís aprendido de Vista?)
    – Se pone a descargar una multitud de actualizaciones de software pese a prohibirselo (es que ni siquiera son de sistema sino de las aplicaciones chorras antes mencionada)
    – Otra vez con la tiendecita para esclavizarnos por ahí
    – Copia temas, atajos de teclado y “detallitos” de otros S.O. (la copia del flat design y del icono compartir en el navegador de la tienda tiene narices, la del cambio de tareas que sustituye a WINDOWS+TAB y al ALT+TAB) vamos da hasta risa por no llorar.

    Y un sinfín de defectos y COPIAS de otros S.O. lo único bueno es el multiescritorio, cosa que ya teniamos incluso en XP instalando el FENCES, de hecho es hasta peor porque el acceso no es fácil de usar.

    Vamos, si eres un paleto que quiere una tableta con Office y te importa un pimiento que tu conexión se use para fines poco claros y tus datos estén pegando bandazos por el internet sin que lo sepas este es tu Windows.

    Es la primera vez que Microsoft rompe el esquema de un windows malo uno bueno todo por vendernos cosas que no queremos y luego se quejan de que el mercado del PC va cuesta abajo y sin frenos, eso sí “casualmente” se vende cada vez mas OSX y Linux o directamente pasan a una tableta 🙁

    0
  3. Anónimo 17 Jul, 15 3:06

    Ha sido una decepción total no es mas que cualquier windows,,,, Creo que sera un rotundo fracaso…..

    0
  4. Anónimo 12 Ago, 15 6:06

    Un maldito fracaso windows 10!!! Ahora me apaga la pantalla Y SE REINICIA SOLO!! SIN QUE YO AUTORICE NADA! QUE TAL SI PUEDO HACER ALGO DE IMPORTANCIA Y SE ME APAGA EL SISTEMA? WINDOWS 10 ES UNA PORQUERIA! NO LO INSTALEN, Y YO TENGO UNA PC MODERNA COMPRADA APENAS HACE 5 MESES

    0
  5. Anónimo 12 Ago, 15 6:07

    NO LA DESCARGUEN ES UNA PORQUERIA

    0
  6. Anónimo 03 Sep, 15 0:39

    Sinceramente, creo que es un verdadero fracaso y lo llevará a estar poniendo parches durante muchos meses.
    Recomiendo quedarse con Windows 7.

    0
  7. Anónimo 16 Oct, 15 9:39

    esperemos que mejore aunque la tiene difícil, es como que si solo hubieran creado un tema para Windows 7 pero lleno de fallas, lo bueno que mi elementary os no raja 🙂

    0
  8. Anónimo 18 Ene, 16 8:15

    Pues al menos esta vez lo estan regalando era un robo lo que cobraban por un software tan malo y lleno de agujeros.
    Pero en lo general es igual solo maquillado prometen unos requerimientos comedidos que solo sirven para el S.O. pero si quieres hacer algo util los 4 Gb de memoria no van a servir mas que para arrancar .

    0
  9. Anónimo 02 Feb, 16 2:26

    Pesimistas!!!… Windows 10 va de maravilla en mi laptop (y esta venia nativa con Windows 8.1) ^_^

    0
  10. Anónimo 09 May, 16 11:53

    Windows 10 ha demostrado que Microsoft está llegando al ocaso de su gloria por muy diversas razones, pero hay una en particular y es que lleva mucho tiempo en la cúspide del éxito y como no tiene ningún rival a quien pueda imitar es muy difícil imaginar lo que no existe y como sólo tienen el control del sistema operativo y no del hardware, no es posible imaginar para innovar. El caso de Apple es lo opuesto, pues al poseer el dominio y control tanto del OS como de los componentes pueden crear lo que les ocurra o bien lo se les ofrezca.
    Anónimo

    Así se ha llegado al extremo de tener a una entidad desarrolladora de sistemas operativos por completo ciega porque no sabe por dónde pisa y a unos ensambladores todos idiotas que no se imaginan algo novedoso.

    0