Office Online se integra en Dropbox y viceversa

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Microsoft y Dropbox han llegado a un acuerdo para unir sus dos plataformas y hacer mucho más fácil la vida a los usuarios. Ahora será posible abrir documentos en Dropbox y utilizar Office Online para editarlos y también podremos abrir documentos en Office Online que provengan directamente de nuestra carpeta de Dropbox.

Dropbox y Microsoft se llevan bien desde hace tiempo. Aunque el servicio en la nube sea competencia directa de OneDrive, en Redmond saben que muchos de sus usuarios usan Dropbox y prefieren facilitarles la vida que forzarles a cambiar de servicio para guardar sus documentos. De hecho, desde hace un tiempo las aplicaciones de iOS y Android de Dropbox ya están integradas con Office. Pero hoy os hablamos de algo que va más allá. La posibilidad de que desde cualquier navegador web podamos trabajar con nuestros documentos guardados en la nube.

Sí, ahora al abrir Office Online nos dará la opción de integrar nuestra cuenta Dropbox para que así podamos abrir y editar los documentos que tengamos guardados, o hacer otros nuevos y guardarlos en Dropbox de una manera bastante sencilla.

Office Online en Dropbox

Muy práctico

Además, para evitar riesgos innecesarios, hay que decir que los archivos de Office Online se están guardando automáticamente cada poco tiempo, por lo que el riesgo de perder algo es bastante bajo.

Asimismo, desde la web de Dropbox, también podemos abrir cualquier archivo que tengamos y editarlo directamente desde la página web, simplemente dando en el botón ‘Abrir’ cuando estemos en la vista previa del documento. De esta manera, podremos editar ese archivo y guardarlo solamente teniendo acceso a un navegador web.

Esto es lo bueno de la nube, que se puede abrir cualquier documento estés donde estés y sin necesidad de llevar tu ordenador encima. Además, si ahora gracias a Dropbox y Office Online lo podemos editar, mucho mejor.

Fuente: Dropbox y Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!