Google está trabajando para llevar Android Wear al iPhone

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En Mountain View desean colonizar todos los sistemas operativos posibles. Saben que a cuanta más gente lleguen, los beneficios aumentarán considerablemente y por eso nunca les ha importado ofrecer sus productos a la competencia. El caso de Android Wear, el sistema operativo de los relojes inteligentes de Google, no será distinto y muy probablemente lo veamos pronto en el iPhone.

The Verge ha anunciado que Google está trabajando para llevar su plataforma de relojes inteligentes a los teléfonos de Apple. Según una fuente cercana al desarrollo del software están cerca de terminar los detalles técnicos finales por lo que lo tendrían bastante avanzado. De hecho, ya se han filtrado algunas imágenes en las que se ve, por ejemplo, cómo funciona el FaceTime de Apple en un reloj LG con Android Wear. Y como es obvio, el reloj de Google también podría funcionar con otras aplicaciones de la propia Google ya integradas en el iPhone como Gmail y Google Now.

FaceTime

La pelota la tiene Apple en su tejado

Pero claro, aquí no hay un solo protagonista. Apple también tiene que dar el visto bueno a  que Android Wear llegue al iPhone. Los antecedentes son buenos. De hecho Pebble ha creado un smartwatch que funciona tanto en iOS como en Android y no ha habido problemas por parte de los de Cupertino. Además, algunos desarrolladores de aplicaciones de terceros han conseguido hacer funcionar Android Wear en un terminal de Apple, pero de manera poco legal.

El problema es que Apple acaba de llegar al mundo de los relojes inteligentes y Google, con su Android Wear, es la competencia. Y saben perfectamente que, teniendo en cuenta el precio al que actualmente se encuentran los relojes de Apple, mucha gente con iPhone podría decantarse por un reloj con Android Wear gastándose menos dinero. Hasta ahora, cualquier usuario de iPhone que quiera tener un smartwatch tiene que, o pasar por el aro y gastarse el dinero que quiera Apple o cambiarse de móvil, algo que también le costaría dinero. Pero con la llegada de Android Wear todo cambiaría.

Además, también nos encontraríamos con otro problema. Desde 2010 Apple puede rechazar aplicaciones simplemente por llevar el nombre de la competencia en ellas. Y claro, Android Wear se llama como se llama. Eso sí, seguro que un problema lingüístico no será la mayor barrera que tenga que superar Google para llegar a los móviles de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!