YouTube ofrecerá una suscripción de pago

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

El portal de vídeos más famoso del mundo ofrecerá una suscripción de pago para aquellos usuarios que no quieran ver publicidad. De esta manera YouTube irá por el mismo camino que muchos otros servicios como Spotify que también dan la opción de pagar para eliminar los anuncios. Eso sí, es posible que esto no guste mucho a los llamados Youtubers.

Blomberg ha publicado un email de YouTube dirigido a sus colaboradores en donde se afirma que dentro de poco el portal propiedad de Google empezará a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de eliminar los anuncios de los vídeos si se suscriben a la opción de pago. Además, según fuentes internas de YouTube, a las que ha tenido acceso The Verge, el servicio podría costar unos 10 dólares al mes y permitiría, además de eliminar los anuncios en los vídeos, la posibilidad de disfrutar de YouTube sin conexión, algo bastante interesante.

La oferta de YouTube también podría incluir un descuento en otras categorías como la música o los canales infantiles.

Los creadores

Los llamados Youtubers también han sido contactados y se les ha dicho que, aunque obviamente los ingresos por publicidad descenderían, YouTube les ofrece el 55% de los beneficios que se obtengan de las suscripciones, obviamente en relación con la cantidad de visionados que tengan y el tiempo que se pasen los usuarios en sus canales. Esto podría perjudicar claramente a aquellos creadores de nivel medio, que no llegarían a los ingresos que están obteniendo ahora por la publicidad solo con ese 55%, Además, YouTube exige que los creadores también se hagan suscriptores para que sus canales sigan siendo públicos.

De momento no se sabe la fecha exacta de salida de este nuevo producto de YouTube. Pero lo que sí parece claro es que el portal tendría que empezar a ofrecer contenido original, o de bastante más calidad, para que fuera atractivo para los usuarios. Actualmente hay muchos bloqueadores de anuncios y puede que no convenza a mucha gente. Eso sí, la posibilidad de ver vídeos sin conexión sí puede ser bastante más interesante. Os iremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!