iOS 8.3 ya está disponible para todos los usuarios

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

La última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ya se encuentra disponible desde ayer por la tarde para todos los usuarios de un iPhone, un iPad o un iPod. Parece ser iOS 8.3 es la última gran actualización antes de la llegada de iOS 9, que será presentado en verano como todos los años.

Aunque ya estaba disponible en beta, ayer se lanzó la versión final de iOS 8.3, la tercera gran actualización del último sistema operativo de Apple. A la espera de iOS 9, que seguramente sea presentado en junio en el World Wide Developers Conference 2015, esta es la última gran actualización de un sistema operativo que revolucionó los dispositivos de Apple con la llegada de aplicaciones de terceros a funciones antes exclusivas de Apple, como el teclado, la inclusión de los widgets, y la posibilidad de relacionarse entre apps distintas.

Pues bien, iOS 8.3 llega con algunas novedades importantes. La primera, y quizá la más vistosa, son los nuevos emojis que han llegado al teclado. Además, se ha rediseñado completamente el menú del teclado dedicado a los dibujitos.

Nuevos emojis

Nuevos idiomas para Siri

Ahora Siri, el asistente personal de Apple, habla más idiomas, como por ejemplo el danés, el holandés y el ruso que hasta ahora no había aprendido. Además, desde iMessage se podrán filtrar los mensajes no recibidos por contactos nuestros e incluso se puede reportar sobre SPAM a Apple.

En cuanto al teclado, se han solucionado diversos errores, pero quizá el más importante es que, a partir de ahora, al buscar cualquier cosa en Safari la barra espaciadora no confundirá el espacio con el punto continuamente, algo que podía llegar a desesperar.

Por lo demás, son todos cambios menores. Por ejemplo se ha añadido la negrita y el subrayado en el teclado horizontal del iPhone 6 Plus, iCloud Photo Library ya está fuera de beta y como es natural, los desarrolladores de iOS 8.3 han intentado solucionar la mayoría de fallos relacionados con el WiFi, el Bluetooth y los teclados de terceros.

Si queréis podéis descargaros iOS 8.3 yendo a Ajustes-General-Actualización software en vuestro iPhone, iPad o iPod.

Compártelo. ¡Gracias!