El menú inicio de Windows 10 será redimensionable

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Uno de los aspectos que más está dando de qué hablar de Windows 10 es el menú inicio. Tras el fracaso de la interfaz Modern UI de Windows 8 y el rechazo de los usuarios hacia este sistema operativo por la falta de un menú inicio, Microsoft quiere hacer las cosas bien y crear un nuevo menú inicio que ofrezca a los usuarios las funciones clásicas de dicho menú junto a características que lo conviertan en un menú de nueva generación, algo alejado del concepto al que los usuarios estaban acostumbrados desde Windows 95.

Una de las características del menú inicio de las primeras versiones de prueba de Windows 10 era que este se podía redimensionar. Los usuarios podían cambiar su tamaño y adaptarlo así a sus necesidades. Cambiar el tamaño de este menú era bastante lenta y generaba problemas, por lo que Microsoft eliminó dicha función y fue considerada por muchos como un “bug“.

Según las últimas declaraciones de la compañía, la versión RTM sí que tendrá la posibilidad de cambiar el tamaño del menú inicio. El botón de redimensión funcionará de forma fluida, igual que cambiar el tamaño de una ventana normal, y estará libre de todo tipo de fallos y problemas para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Windows_10_VirtualBox

 

Windows 10 supone un importante cambio para Microsoft

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, va teniendo buena pinta y, lo más importante, está causando buena impresión entre la comunidad. Los usuarios que han probado las versiones de desarrollo han quedado con buen sabor de boca y esperan poder disfrutar de la versión definitiva. Sin duda es tiempo de cambios para Microsoft. Su nuevo CEO está trabajando duro para que el nuevo sistema operativo de la compañía sea todo lo contrario a lo que fue Windows 8 pero que a la vez siga siendo el sistema operativo moderno que los usuarios necesitan para sustituir al actual líder Windows 7.

¿Qué te parece Windows 10? ¿Te gusta Modern UI o eres de los usuarios que prefieren seguir con un menú inicio clásico?

Fuente: Winbeta

Compártelo. ¡Gracias!