Redstone, la actualización de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
2

Sí, es perfectamente normal pensar que el mundo del software avanza a velocidades demasiado altas cuando ya empiezan a aparecer noticias de la actualización de un sistema operativo que todavía no ha sido lanzado. Pero este mundo es así y por eso podemos hablar ya de Redstone, el nombre en clave de la actualización de Windows 10.

Los que hayáis jugador a Minecraft sabréis que Redstone es el nombre de uno de los temas del juego que el año pasado compro Microsoft. Como veis, sigue utilizando nombres relacionados con los juegos tal y como ha hecho con Halo, ya que su próximo navegador se llamará Spartan y su asistente personal se llama Cortana.

Pero no debe sorprender esta rapidez de Microsoft a la hora de ir filtrando actualizaciones. Ya dijo que empezaría a trabajar con una cadencia más rápida y seguramente veamos actualizaciones de su sistema operativo cada año. Eso sí, Redstone no será un gran cambio en relación a lo que veremos este año. No será Windows 11 o 12, para entendernos, si no un Windows 10.1.

Windows 10

 Nuevo hardware

Según parece, esta nueva actualización vendrá de la mano de Windows Server, y seguramente irá dirigida al nuevo hardware que saldrá el año que viene y también a los dispositivos que actualmente están en el mercado o van a salir próximamente. Hablamos de la Xbox, de la Surface Hub, HoloLens, Microsoft Band etc. Por supuesto, también llegará a los móviles.

De momento, poco más se sabe de esta actualización de Windows y seguramente no sabremos nada antes del lanzamiento de Windows 10. Por no saber, no se sabe ni siquiera el nombre que finalmente tendrá, ya que Redstone es el nombre en clave. Igual simplemente se llama Windows 10.1 repitiendo la experiencia de Windows 8. Eso sí, a medida que vayamos sabiendo cosas os iremos informando.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!