Microsoft ya avisa a sus usuarios de la actualización a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Los de Redmond acaban de lanzar un parche tanto para Windows 7 como para Windows 8 en donde ya hablan de la actualización a Windows 10. Sí, es cierto que el próximo sistema operativo de Microsoft no llegará hasta finales de verano, pero en el parche vienen varias instrucciones para que nuestro propio ordenador nos recuerde cuándo podremos actualizar.

Acaba de aparecer un parche en Windows Update vinculado a KB3035583 que empieza a preparar a los ordenadores para su próxima actualización a Windows 10. De hecho, es un programa que informará al usuario de cuándo podrá descargar el  nuevo sistema operativo. Esta actualización se ofrece como un parche ‘recomendado’ pues no contiene ninguna corrección de errores ni nada por el estilo. No es por seguridad, es simple y llanamente información.

Parche  de  actualización

Como veis uno de los archivos hace referencia específicamente a Windows 10. Además, el propio parche parece que allana el camino para que Microsoft vaya mostrando los anuncios correspondientes en nuestro escritorio cada vez que se vaya acercando la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Fases

En la propia carpeta se encuentra un archivo de configuración XML en el que podemos observar el comportamiento que va a tener el programa una vez que se vayan cumpliendo los tramos que ha establecido Microsoft. Actualmente se encuentra en la fase ‘None’, es decir, que ahora mismo no va a hacer nada. Pero poco a poco irá pasando de fase y en cada una de ellas se activará algo de esta nueva actualización. En la fase ‘AnticipationUX’ se empezaran a mostrar banners que publiciten Windows 10 e incluso es posible que aparezca un ‘tile’ en Windows 8 que nos dé más información. Al final, cuando Windows 10 esté listo se mostrará una notificación en la barra de tareas para que pueda ser descargado por todos los usuarios que lo deseen.

Parche de actualización

Hay que recordar que Windows 10 será totalmente gratuito para los usuarios durante su primer año de vida por lo que Microsoft se quiere asegurar de que todo el mundo ha tenido a la oportunidad de descargarlo si lo ha considerado oportuno. No quieren por nada del mundo que se repita el fracaso de Windows 8.

Fuente: myce.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 07 Abr, 15 16:44

    ¿Acaba de aparecer?

    0
  2. Anónimo 07 Abr, 15 20:34

    Hola, ¿alguien me puede explicar que es eso de que es gratis el primer año?, ¿y después que?.

    Saludos.

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 7:18

      Si tienes una computadora con Windows 7 u 8 tienes un año apartir de que salga oficialmente para actualizar completamente gratis y te quedas con la licencia de por vida. Si no actualizaste dentro de ese año y después quieres hacerlo entonces se cobrará.

      0
  3. Anónimo 07 Abr, 15 21:03

    Al parecer, Microsoft va a permitir actualizar desde Win7 y Win8.1 al nuevo Win10 sin coste alguno, es decir, sin pagar por él nada, obtendrás una licencia Windows 10 si lo actualizas desde los otros dos (No sé como será con el XP). Simplemente llegará la actualización y la instalarás si quieres. Eso durante el primer año, luego supongo que será de pago, que lo tendrás que comprar como se hizo siempre.

    0
  4. Anónimo 07 Abr, 15 23:09

    la actualizacion a windows 10 dentro del año keda activado –para siempre—
    tengo insatalado el windows 10 technical preview build 10049 en una notebook antigua y funciona con mucha fluidezz

    0
    1. Anónimo 08 Abr, 15 21:46

      Tengo actualmente instalado W7 pero ya que queda poca memoria.
      Mi pregunta es esta nueva actualización te pedira formatear e instalar o será un complemento y por tanto por falta de espacio no podré instalar W10?
      Que soluciones me proponeis, logicamente a mi me gustaria instalarlo de cero para borrar todos los virus y porquería que seguro tendré.

      0
  5. Anónimo 08 Abr, 15 5:16

    Luis también me lle llego una segunda actualización kb2952664 en Window 7 x64/ Esta actualización ayuda a Microsoft a hacer mejoras en el sistema operativo actual con el fin de facilitar la experiencia de actualización a la última versión de Windows.
    Su descripción en su pagina web…

    0
  6. Anónimo 08 Abr, 15 9:26

    Gratuito durante un año, ¿y al cabo del año que pasa exactamente?.

    0
    1. Anónimo 08 Abr, 15 15:49

      Seguirá activado. Al cabo de un año lo que no se podría ya es actualizar de Windows 7 o 8.1 a 10 de manera gratuita.

      Mi duda es… Sería una instalacion limpia? Me va a quitar toda la basura de ASUS?

      0
      1. Anónimo 08 Abr, 15 21:49

        jajajaja me pasa lo mismo tengo un ASUS y actualmente casi sin memoria con W7, Estoy como loco para ver si es una actualizacion limpia.

        0