Nuevo Calendario y Correo en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Cada día se filtran más y más funcionalidades de Windows 10. Y estas filtraciones van incluso por delante de la vista previa de Windows 10 que Microsoft pone a disposición de los usuarios probadores. Este fin de semana hemos podido ver, por ejemplo, algo de las nuevas aplicaciones de Correo y Calendario del último sistema operativo de los de Redmond.

Es cierto que ya en enero pudimos ver varias aplicaciones que vendrían integradas en Windows 10, aunque no de manera tan exhaustiva como ahora. Aunque eso sí, no parece que ni la app de Correo ni la de Calendario vayan a ser las aplicaciones definitivas, ya que todavía les faltan algunas cosas para ser totalmente prácticas.

La aplicación de Correo, por ejemplo, está basada en las apps de Microsoft para iOS y Android. Se nota que el diseño va en la dirección táctil y esta aplicación es perfecta para utilizarla desde la propia pantalla. De hecho, ya utiliza el gesto de deslizar para borrar o para marcar el correo en alguna de sus formas. Además, la nueva aplicación de Correo tiene soporte para múltiples cuentas, como Google o Exchange. Eso sí, de momento la app se llama Mail, aunque seguramente en un futuro sea rebautizada como Outlook.

 Windows 10

Calendario

La nueva aplicación de Calendario para Windows 10 vendrá con soporte para Google Calendar, algo que posiblemente alegrará a muchos usuarios de teléfonos Android, que podrán sincronizar el calendario de su smartphone con el del ordenador sin ningún problema. Además, el cambio con respecto a Windows 8.1 es bastante grande, en otra prueba más de que quieren romper con el pasado. De momento, eso sí, tanto la app de Calendario como la de Correo irán separadas, aunque seguramente Microsoft tenga la intención de juntarlas en el futuro, al igual que hace actualmente con Outlook.

Asimismo, en la nueva versión de la vista previa de Windows 10 también podemos ver un nuevo modo de abrir una sesión con Internet Explorer, lo que demuestra que Microsoft no se va a olvidar de él, y una nueva función de control parental llamada Microsoft Family que todavía no es completamente funcional.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!