Apple Pay se estrella contra la realidad

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
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Desde Cupertino se está intentando implantar el sistema de pago Apple Pay desde sus dispositivos móvil. Y en la teoría todo funciona correctamente, ya que es un servicio bastante fácil de usar y precisamente por ello bastante práctico. Pero la realidad pone las cosas en su sitio imposibilitando su rápida expansión.

Según un estudio realizado por Phoenix Marketing Internacional, Apple Pay tiene serios problemas para implantarse como un método de pago generalista debido a los problemas que muchos de los usuarios están teniendo al pagar. Y, a decir verdad, la culpa no es de Apple, ya que el servicio funciona correctamente, si no de los establecimientos y los dispositivos de cobro.

Aunque cuando se lanzó el servicio, el 20 de octubre del año pasado en Estados Unidos, muchísimos usuarios de iPhone 6 empezaron a utilizarlo, cuatro meses después los problemas que han tenido en diferentes establecimientos ha hecho que esta nueva forma de pago vuelva a ser residual. De hecho, el 47% de los encuestados que ha utilizado alguna vez Apple Pay admitió haber ido a una tienda denominada así misma ‘Apple Pay Friendly’ para descubrir que todavía no lo había implementado como método de pago.

Apple Pay

Existe demanda

Por lo que parece, sí que hay demanda para pagar con los móviles. Es decir, mucha gente en Estados Unidos ya lo ha probado y les parece un método seguro y práctico. El problema como hemos dicho es la vida real. “Dos de cada tres usuarios de Apple Pay han informado de un problema en la caja, en su mayoría relacionado con terminales que no funcionan o que se tiran demasiado tiempo para hacer la transacción, el cobro inexacto de las transacciones y la incapacidad de los cajeros para ayudar a los compradores que necesitan asistencia en el uso de Apple Pay”, afirma Leon Majors, vicepresidente de Phoenix Marketing Internacional.

Por dar más datos. El 23% de los encuestados esperan que aumente su uso en tres meses, pero el 48% indica que aunque solo ha pagado con Apple Pay una vez, ya es suficiente y de momento no van a seguir con este método de pago. Esto quiere decir que Apple debe intentar mejorar la otra parte del servicio que no depende directamente de ellos. Se juegan mucho y deberían hacer algo si quieren terminar dominando este mercado.

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