Windows 8.x se frena

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
4

Ya lo suponíamos pero cada vez que vemos las actualizaciones de la cuota de mercado de los sistemas operativos lo vamos teniendo más claro. Windows 8.x, es decir, la unión de Windows 8 y Windows 8.1, se encuentra estancado. Y no va a crecer más. La llegada de Windows 10 va a frenar el lentísimo crecimiento que tenía hasta ahora. Para siempre.

En NetMarketShare han publicado, como todos los meses, la cuota de mercado que tienen los diversos sistemas operativos. Y sí, Windows, con todas sus versiones, sigue siendo el rey de los ordenadores. El 91,22% de los usuarios tienen el sistema operativo de Microsoft como opción principal. Los que tienen un Mac solo son el 7,28% y únicamente el 1,5% de los usuarios tienen Linux.

Pero si nos centramos únicamente en el sistema operativo de las ventanas, vemos como hay diferentes velocidades. Windows 7, por ejemplo, sigue liderando la clasificación con un 58,04%. Teniendo en cuenta que en febrero el porcentaje era del 55,99%, vemos como ha subido 2,05 puntos porcentuales.

Windows 8

Llegada de Windows 10

Con la el anuncio de la llegada de Windows 10 en verano prácticamente nadie se está cambiando a Windows 8.x. De hecho, Windows 8 tuvo una pérdida de 0,03 puntos, del 3,55 pasó al 3,52%, mientras  que Windows 8.1 pasó del 10,49% al 10,55 %. Es decir, en total solo han ganado 0,03 puntos entre los dos. O sea, un estancamiento en toda regla.

Hay que decir, eso sí, que Windows 8.x no es el único que lo está pasando mal. Windows XP al fin está perdiendo usuarios, después de un tiempo aguantando estoicamente, y en un mes ha bajado del 19,15% al 16,94%, aunque la verdad es que continua en segunda posición y parece que el último sistema operativo de los de Redmond ya nunca lo superará. De todas formas, todo esto seguro que cambia radicalmente con la llegada de Windows 10. En verano lo sabremos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 06 Abr, 15 9:11

    Como usuario y procesional que trabaja con productos Microsoft solo puedo decir que me siento muy contento de que por fin podamos callar la boca a los usuarios de Mac o de Linux, me encantan los productos MS, ya sea telefónia móvil, SO cliente o Servers.

    0
  2. Anónimo 06 Abr, 15 21:43

    La verdad que como usuario que esta obligado a trabajar con windows 8.1 no estoy ni cómodo ni contento de utilizarlo, espero w10 revolucione!
    No me extraña que se estanque ya que es de desagrado mundial w8/8.1 el parche , no es raro si compras w8.1 degradar a w7.

    0
  3. Anónimo 07 Abr, 15 6:26

    .l. ; D

    0
  4. Anónimo 10 Abr, 15 17:32

    Me sorprende que aún siga en vigencia un SO de hace 14 años, ya me imagino en mis tiempos de estudiantes allá por el 2003 siguieramos usando Windows 3.1 o DOS, debo decir que hay factores que implicaron que XP siguiera, uno es el retrado que tuvo Windows vista, ya que MS estaba acostumbrado a sacar SO cada 2 o 3 años, pero tuvieron que pasar 5 años para que saliera el vista y lo peor, venía con muchos fallos, así que la gente prefierió continuar con su S.O. de antaño y no correr riesgos, hasta que llegó el 2009 y salió W7, y la genta al estar acostumbrada al XP, les costó migrar a un nuevo SO. Otro factor es la crísis mundial, mucha gente no tiene la capacidad económica para poder cambiar de PC constantemente, sobre todo las empresas, entonces como observaban que el SO funcionaba para sus labores cotidianos, no vieron la necesidad de hacer cambios, por lo cual continuaban y algunos continúan con el mísmo SO. Y otra que puedo agregar es que muchos desarrolladores continuaron adaptando sus aplicaciones para que pudieran funcionar con XP, por lo cual mucha gente se ha cambiado. La verdad es que me sorprende que un SO haya tenido tanta duración, pero ya es momento de hacer cambio, no se pueden quedar estancados en algo muy antaño.

    0