Ya puedes probar Cortana en Project Spartan

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Como ya sabréis Spartan, el nuevo navegador de Microsoft, ya está disponible en la nueva versión de la Technical Preview de Windows 10. Pues bien, al estar implementado Cortana en el navegador, ya podemos utilizar el asistente personal para navegar por la web. Pero como es natural todavía hay pocas webs en donde funcione, aunque os podemos indicar una de ellas.

Microsoft ya ha lanzado su nuevo navegador en la versión previa de Windows 10 para los usuarios que la estén probando. En él, como ya os comentamos, viene implementado Cortana, el asistente personal que los de Redmond quieren implantar en todos los dispositivos para hacernos la vida más fácil.

Y gracias a Cortana podremos saber el tiempo en cada momento, cómo llegar a un sitio o reservar mesa en un restaurante. Todo esto uniendo el nuevo navegador llamado en clave Project Spartan y el asistente personal. Pero claro, no todas las webs tienen este tipo de servicios implementados debido a que tanto el navegador como el nuevo sistema operativo siguen en pañales.

Cuoco-Seattle

Integración con Cortana

Una de las nuevas funciones de Cortana en Spartan es el de condensar toda la información de la web en una ventana situada a la derecha de la pantalla. De esta manera, si visitamos la web de una tienda, Cortana podrá indicarnos en un momento su ubicación, el número de teléfono y toda la información importante que logre conseguir.

Pero aunque hay pocas, ya se pueden encontrar algunas páginas que están preparadas para los nuevos tiempos. Una de ellas es Cuoco-Seattle, un restaurante situado en la ciudad de Microsoft. Si hacemos clic en el icono de Cortana nos saltará la ventana con toda la información del restaurante así como la posibilidad de reservar mesa cuando queramos. Eso sí, hay que asegurarse de que hemos dado permiso a Cortana para ayudarnos en la navegación.

Suponemos que con el tiempo más páginas se irán sumando a esta nueva forma de relacionarse con los lectores, aunque creemos que llevará un tiempo. De momento, hasta que no sea lanzado oficialmente Windows 10, poco podemos esperar.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!