Samsung no está implementando Android 5.1 en sus móviles

Escrito por Luis Torroba
Android
1

Rumores de diversas web llevan indicando estos días que Samsung ya está preparando la actualización de su sistema operativo a Android 5.1 en sus nuevos dispositivos. Pero parece ser que estos rumores son falsos. De momento no han empezado por lo que no veremos la nueva versión en sus teléfonos durante un tiempo.

Ha sido la web SamMobile, especializada en la marca coreana, la que ha desinflado las expectativas de muchos usuarios. Esta página, que lleva bastante tiempo con noticias fiables sobre Samsung, ha desmentido los rumores de que ya se estaba trabajando en una actualización a Android 5.1 en el Galaxy Note 4 y en algún otro nuevo dispositivo como el Galaxy S6.

De hecho, parece ser que Samsung está trabajando en llevar Android 5.0 Lollipop a los nuevos Galaxy A, aunque tardará aún un tiempo en llegar a todos los usuarios de todas las partes del mundo.

Galaxy Note 4

 Rumores extendidos por YouMobile

Estos rumores falsos, según SamMobile, han nacido desde la web YouMobile, de la que indican que no es nada fiable. Por eso, siempre viene bien recordar que no hay que creerse todo lo que aparece en la web, que aunque sea obvio, tiene bastante poder para extender noticias falsas sin mucho esfuerzo.

En este caso además era una noticia bastante lógica habida cuenta que Android Lollipop fue anunciado hace más de 5 meses y que habría dado tiempo también a ir implementando la siguiente actualización. Pero en este sentido los fabricantes siguen siendo bastantes lentos a la hora de actualizar el sistema operativo debido sobre todo a las capas de personalización que suelen poner todos.

Siempre lo decimos, pero es frustrante que empresas tan grandes como Google o Samsung no puedan idear otro sistema para que las actualizaciones lleguen antes a los usuarios. Veremos si algún día de estos se ponen las pilas en este sentido.

Compártelo. ¡Gracias!