Start10, un menú de inicio clásico para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado Windows 10 ha sido con la eliminación del menú inicio y la implementación de una nueva interfaz, Modern UI, que no ha sido utilizada prácticamente por ningún usuario de escritorio. Aunque con el nuevo Windows 10 el menú inicio vuelve a estar presente entre los usuarios, este ha sufrido algunos cambios que no han sido del agrado de todos, especialmente con su integración con Modern UI.

Start8 fue uno de los primeros menús inicio para Windows 8 y 8.1. Aunque Microsoft ha vuelto a incluir el menú clásico en su próximo Windows 10, este menú incluye una integración con los elementos de ModernUI que pueden no gustar a todos los usuarios, especialmente a los que están acostumbrados a lo clásico, por lo que las desarrolladores que las compañías que crearon menús inicio para Windows 8 lo harán igualmente para Windows 10.

Start10 es el primer menú inicio para el futuro Windows 10. Este nuevo menú, que aún está en fase Beta, ofrece a los usuarios una apariencia clásica similar a la de Windows 7. Desde el menú inicio de Start10 los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones, tanto organizadas en carpetas como siempre como desde el buscador global que ofrece para agilizar la ejecución de archivos.

Start10 menu inicio windows 10 foto 1

Start10 también es compatible con las aplicaciones de Modern UI y se le puede personalizar mediante temas o “skins” para que cada usuario lo adapte a su propio fondo o tema establecido en el sistema operativo.

Como hemos dicho, este menú aún está en fase de desarrollo y necesita Windows 10 January Technical Preview v10.0.9926 o posterior para poder instalarse y ejecutarse. Poco a poco seguirá su desarrollo y la versión estable estará disponible a la vez que la del sistema operativo. Aquellos usuarios que quieran tener una primera toma de contacto con este menú podrán descargarlo desde el siguiente enlace.

Aún quedan algunos meses para el lanzamiento final de Windows 10, por lo que es posible que otras desarrolladoras de menús inicio para Windows también creen sus propias versiones para Windows 10, por ejemplo, Classic Shell (que ya tiene su beta para Windows 10 y es totalmente gratuita) o 8StartButton, una aplicación de concepto diferente que ha gustado a los usuarios.

¿Qué opinas del menú clásico de Windows 10? ¿Crees que los usuarios seguirán prefiriendo el aspecto actual de Windows 7 con aplicaciones como Start10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 02 Abr, 15 10:09

    Yo tengo instalado classic shell y va muy bien y GRATIS

    0
  2. Anónimo 02 Abr, 15 16:53

    Pues yo estoy muy contento con el menu de inicio tal y como aparece en windows 10

    0
  3. Anónimo 04 Abr, 15 6:21

    perfecto no me gusto el nuevo menu de inicio me parece bastante complicado

    0
  4. Anónimo 04 Abr, 15 13:02

    Pero que tonteria es esta, si no hay diferencia alguna con el de windows 10 mas allá de los tiles…

    0