Microsoft lanza MS-DOS Mobile

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
3

Pues sí, Microsoft se ha atrevido a lanzar uno de sus primeros sistemas operativos en el mundo móvil. Ya que parece que Windows Phone no tiene mucho tirón, y a Windows 10 seguramente le cueste llegar al mundo móvil, han pensado que lo mejor es volver a los orígenes y lanzar MS-DOS en versión móvil.

Sí, es cierto. Hoy es el día de los inocentes en el mundo anglosajón, pero esta noticia es totalmente cierta. Eso sí, tienes sus matices. Aprovechando que es el April Fools’ Day, Microsoft ha querido hacer una pequeña broma a sus usuarios más nostálgicos y la ha llevado demasiado lejos. De hecho es posible que sea la broma más complicada de hacer de la historia.

Han creado una aplicación de MS-DOS para Windows Phone. Sí, se les fue de las manos y lo han hecho de verdad. Y como es natural funciona mediante comandos como el auténtico sistema operativo de los 80. Los nostálgicos y, por qué no decirlo, los frikis de la informática ochentera podrán disfrutar como niños.

Múltiples opciones

De hecho aunque sea una app parece un sistema operativo completo. Es más, tiene bastantes comandos que funcionan a la perfección. Por ejemplo si ponemos COLOR cambiará la apariencia de MS-DOS con varios colores, si escribimos DATE nos mostrará la fecha y si escribimos FORMAT, pues eso…que igual formatea el móvil.

MS-DOS en Windows Phone

Pero es que además, si escribimos WIN se lanzará Windows 3.1, una de las sorpresas preparadas por Microsoft en esta aplicación para el día de los inocentes. Y como una app no se hace en un día, suponemos que lo llevarían pensando y creando bastante tiempo. No lo han confirmado, pero seguramente todo empezó como una broma y una duda razonable de que nadie tendría el valor, por decirlo de modo elegante, de hacerlo. Y al final alguien lo tuvo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 15 14:03

    ¡Muy bueno! 🙂

    0
  2. Anónimo 01 Abr, 15 14:06

    No cuela

    0
    1. Luis Torroba 01 Abr, 15 15:41

      Buenas! El tema es que la app es real, comprobado. Aunque sea el Dia de las inocentadas Microsoft ha realizado una app como broma a sus usuarios, pero una app totalmente real.

      0