Ya se puede probar Project Spartan

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

Hasta ahora los usuarios de la Technical Preview de Windows 10 no podían usar el nuevo navegador de Microsoft. Pero ya se acabó la espera. Los de Redmond acaban de incluir en la nueva actualización de Windows 10 Project Spartan, el navegador que sustituirá a Internet Explorer para siempre y que trae unas funcionalidades bastante interesantes.

Project Spartan llega a los probadores del sistema operativo de Microsoft. Por ello, aquellos que tengáis la vista previa de Windows 10, veréis una actualización, la 10.049, que podréis descargar desde Windows Update y en donde al fin tendréis Project Spartan, el nuevo navegador de los de Redmond. Después de algunos meses de espera, ya ha llegado el día. Sabíamos desde hace tiempo las características de Project Spartan, y por supuesto sabíamos que era el futuro de Microsoft, pero hasta este momento apenas lo habíamos visto en funcionamiento.

De todas formas no todas las nuevas funcionalidades estarán disponibles en esta, por así decirlo, primera versión del nuevo navegador. Cortana sí que estará presente, pero el calendario y los horarios de los vuelos aún no han llegado. Obviamente, Microsoft todavía no quiere lanzar funcionalidades que no estén terminadas por mucho que sea una versión previa del sistema operativo.

Escribir notas en la pantalla

Pero lo que sí que está ya disponible desde la primera versión es la capacidad de escribir notas directamente en la pantalla con un bolígrafo electrónico. De esta manera se pueden hacer anotaciones manuales y compartirlas mediante correo electrónico o cualquier red social. Es bastante práctico, aunque obviamente solo se puede hacer con pantallas táctiles, por lo que no todos la disfrutarán desde el principio.

Y mientras llega Project Spartan todavía no está muy claro lo que va a pasar con Internet Explorer. Parece que en las versiones de empresa de Windows 10 estará disponible, aunque muy posiblemente en modo opcional al poner en marcha el nuevo sistema operativo. Microsoft quiere deshacerse de él pero también sabe que debido a ciertas compatibilidades igual no es muy inteligente tirarlo a la basura todavía. Está en tierra de nadie y ahí seguirá hasta que decidan qué hacer con él definitivamente.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!