Spotify llega a la PS3 y a la PS4

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

El servicio de música en streaming más utilizado del mundo llega a las consolas de Sony, tanto a la PlayStation 3 como a la 4. De esta manera Spotify continúa expandiendo su servicio para en un futuro no tener rival. Además, esta versión para consola se puede utilizar tanto teniendo la versión Premium como la gratuita.

Sony y Spotify se han asociado para ofrecer el servicio de música en streaming en las consolas PlayStation 3 y 4,  aunque han dejado de lado, de momento, a la PS Vita. Asimismo, Sony ha cerrado definitivamente su servicio musical llamado Music Unlimited debido al escaso éxito obtenido. Esta es una muestra más que demuestra que muchas veces las empresas se meten en negocios que no dominan. Y aunque es cierto que Sony tiene una discográfica parece que no le han ido muy bien las cosas con este servicio para sus consolas.

La interfaz de Spotify para PS3 y PS4 es bastante parecida a la que podemos ver en la web o en las distintas aplicaciones. Los usuarios pueden acceder a través de su cuenta de Facebook o desde la propia cuenta de Spotify, además de poder hacerse una cuenta y pagar a través de PlayStation Network. Pero como dijimos antes, tener una cuenta Premium no es obligatorio.

Spotify

Problemas con las listas

El único pero que se le puede poner a esta aplicación de Spotify para consolas es que no es posible navegar por las listas que tengamos creadas. Para encontrar un álbum o una canción en concreto hay que buscarlo directamente. Asimismo, aunque es posible jugar con la música de Spotify puesta, los videojuegos no detectan una fuente externa de sonido y mezclan las canciones con la propia música del juego. De todas formas, es bastante sencillo configurar cualquier partida para que los sonidos del juego se silencien completamente.

De momento Spotify no tiene pensando asociarse con Microsoft para llevar su servicio a la Xbox, pero naturalmente no se puede descartar nada para el futuro.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!