Una actualización de Windows retrasa un partido de baloncesto

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
1

Las actualizaciones son necesarias pero muchas veces son desesperantes. Se suelen presentar en los momentos más inoportunos y necesitamos armarnos de paciencia para no ensañarnos con el ordenador. Pues bien, seguramente que a punto estuvo alguno de tirar el ordenador por la ventana cuando, gracias a una actualización de Windows, el marcador de un pabellón de baloncesto dejó de funcionar.

De un tiempo a esta parte el sistema operativo de Microsoft ha mejorado muchísimo. Ya no hay problemas de pantallazos azules ni nada por el estilo. Eso sí, como Windows es el sistema operativo más usado del mundo cualquier fallo importante sale a luz en seguida. Y eso es lo que ha pasado en un partido de baloncesto en Alemania.

Windows controla muchísimos aparatos electrónicos, y uno de ellos es el marcador de los partidos en distintos pabellones y estadios. Es por eso que, normalmente, el ordenador que se encarga del marcador se encuentra guardado bajo llave y se suele dejar listo antes de empezar el partido. Pero en este partido de baloncesto en Alemania hubo un problema.

 Windows 8

El partido estuvo parado 25 minutos

Aunque el ordenador estaba configurado horas antes de empezar el choque, se tuvo que reiniciar debido a un fallo del sistema cuando el árbitro estaba a punto de realizar el salto entre dos. Pues bien, las temidas actualizaciones aparecieron en ese momento y dejaron al ordenador totalmente inutilizado durante un buen rato. Por ese motivo no se pudo dar comienzo al partido ya que entre la confusión del momento y las protestas de los jugadores hasta 25 minutos después de no se pudo poner en marcha el marcador manual. Pero como siempre pasa en estos casos, fue estar listo el marcador manual y terminar de instalar las actualizaciones de Windows.

Así que, finalmente, el partido comenzó con retraso pero con el marcador electrónico controlado por ordenador. Eso sí, como es natural, el equipo perdedor ha decidió protestar por el mal funcionamiento del marcador aunque no creemos que vayan a tocar el marcador final. Sería algo totalmente injusto. Windows no puede decidir el marcador de un partido.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!