Microsoft está probando una nueva app de mapas

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En Redmond quieren luchar de tú a tú con Google y para eso, una de las aplicaciones que más tiene que crecer es la de los mapas de Bing. Además, sabiendo que Google no ofrece ninguna app de sus mapas para sus dispositivos móviles, se ven en la necesidad, y en la oportunidad, de mejorar la suya para que sus usuarios estén lo bastante contentos como para no cambiarse.

Los maps son una parte importantísima de un dispositivo móvil. Por eso es necesario mejorarla cada día más ya que la competencia suele ser bastante dura. De todas formas, Microsoft tiene una ventaja. Hasta la fecha, Google no ha querido portar sus aplicaciones de mapas a ningún dispositivo de Microsoft, algo que le da bastante margen para ir mejorando su app con tranquilidad, pero que le hace vivir con el miedo de que, si los mapas de Bing no están a la altura, los usuarios quieran cambiar de servicio y para ello cambien también de dispositivo.

De momento no se sabe mucho sobre la nueva aplicación de mapas de Bing, salvo esta web, que anuncia que estará disponible para Internet Explorer 10 y 11, Mozilla Firefox, Google Chrome en PC o tablet y Safari en Mac. Eso sí, también avisan que al principio solo estará disponible en Estados Unidos y en inglés.

 Bing

En verano

Seguramente los nuevos mapas de Bing estarán disponibles en verano, con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. De todas formas, poco más se sabe. En Redmond no quieren hablar todavía de nuevas características, aunque seguramente sean mejoras bastantes importantes ya que tiene toda la pinta de ser una renovación total.

Por todo ello, solo queda esperar al verano para poder probar la nueva app de mapas de Bing y ver si está a la altura de lo que merece Microsoft. Y también para comprobar si puede plantar cara a Google.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!