Amazon da un golpe en la mesa con almacenamiento ilimitado

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

La empresa de las compras por internet ya hace tiempo que se metió en el mundo de los negocios tecnológicos. Por eso ya ofrecía un servicio de almacenamiento en la nube bastante interesante. Pero ahora Amazon ha decidido ponerse en cabeza y ofrecer un servicio de almacenamiento ilimitado por 59,99 dólares al año.

Amazon quiere que sus usuarios no tengan problemas a la hora de guardar archivos en la nube. Que no se preocupen en ningún momento de cuánto almacenamiento les queda disponible. Directamente han lanzado una tarifa plana por 59,99 dólares al año, unos 5 dólares al mes. Ahora mismo ofrecen, aunque todavía no en España, dos modalidades de almacenamiento. Una que se llama ‘Unlimited Everithing’ en la que como su nombre indica ofrecen almacenamiento ilimitado de todos los archivos, que es la que cuesta 59,99 dólares, y otra que se llama ‘Unlimited Photos’, que ofrece almacenamiento ilimitado de fotos más 5 GB de almacenamiento de otro tipo de archivos. Este plan cuesta solo 11,99 dólares al año.

Amazon

Mejor que la competencia

Ahora mismo Amazon es la mejor alternativa para tener almacenamiento ilimitado a buen precio. Además es la única que lo ofrece a todo tipo de público. Dropbox por ejemplo oferta almacenamiento ilimitado únicamente a los que tengan una cuenta de negocios, al igual que Google y Microsoft. Por supuesto otras opciones como iCloud no son tan económicas.

Lo que busca Amazon es aprovecharse de que los usuarios necesitan cada vez más almacenamiento en la nube, teniendo en cuenta que cada vez hacen más fotos y cada vez se hace más imposible almacenarlas en los dispositivos. Además, parece que la tendencia es vender teléfonos a los que no se les puede ampliar la memoria mediante tarjeta, algo que hace desde el principio Apple y lo que ya se ha sumado Samsung. Por eso Amazon ha lanzado dos planes tan competitivos, porque sabe que es el futuro y que los precios van a ir bajando cada vez más. Es un mercado todavía por explotar y seguramente en los próximos meses veamos la respuesta de la competencia.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Mar, 15 7:57

    Aunque es una gran noticia, segun he entendido en otros medios, por ahora solo es aplicable en EEUU, porque en la pagina española de cloud drive el cambio de gestion de cuentas sigue con los mismos precios y al acceder desde la pagina estadounidense te redirigen a la española por lo cual ahora mismo o vives en EEUU o nanai de la china por el momento!!!!!!

    En todo caso, podeis confirmar esto que sea veridico o si se sabe cuando se comenzara a aplicar en territorio español?

    0
    1. Anónimo 30 Mar, 15 16:57

      yo lo tengo ya disponible desde hace 2 días. soy de España y no he tenido problemas para ampliar mi espacio a ilimitado. puede ser por que mi cuenta en amazon es de varios años.

      0