Skype for Web, el nuevo cliente de mensajería de Microsoft

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

MSN Messenger ha sido sin duda uno de los mejores productos de Microsoft y que más éxito ha tenido ha tenido entre los usuarios. Con el auge de los dispositivos móviles y los chats integrados en las redes sociales MSN quedó abandonado, obligando a Microsoft a fusionarlo con su herramienta Skype para ofrecer un producto más profesional orientado especialmente a las llamadas y videollamadas a través de Internet.

Microsoft está haciendo las cosas bien. Tras el fiasco de Windows 8, el nuevo Windows 10 está llamando la atención de los usuarios, que esperan con ganas la llegada del nuevo sistema operativo. Junto a él, el resto de productos también se están actualizando de manera que se adapten a los nuevos tiempos. Uno de estos productos es Skype. Hasta ahora, los usuarios que quieran hacer uso del cliente de mensajería debían utilizar el cliente oficial para escritorio, u optar por el sencillo “chat online” integrado en Outlook, aunque esto no era suficiente.

Tras varios meses de desarrollo Microsoft finalmente ha abierto una beta privada de su nuevo producto: Skype for Web. Este nuevo producto se basa en ofrecer a sus clientes un “cliente web” de Skype, accesible fácilmente desde el propio navegador web sin la necesidad de utilizar software adicional.

Skype for Web contará con un cliente de mensajería sencillo, así como la posibilidad de realizar llamadas de voz y de vídeo a través del propio navegador.

Skype for web sólo disponible con invitación

De momento esta herramienta sólo está disponible con invitación, aunque podemos probar suerte pulsando sobre el siguiente enlace. Si aún no tenemos acceso veremos una ventana similar a la siguiente, y tendremos que seguir esperando.

Skype for Web acceso invitacion foto 1

Microsoft aún no ha hecho declaraciones sobre el lanzamiento definitivo de esta herramienta, aunque visto el desarrollo no debería tardar mucho. Es posible que su lanzamiento llegue junto a Windows 10 y el nuevo navegador web sucesor de Internet Explorer, aunque como hemos dicho, aún tendremos que esperar para conocer más detalles y poder probar de forma pública este nuevo cliente de Skype.

¿Qué opinas de un nuevo cliente web para Skype? ¿Crees que Microsoft está adaptándose a los nuevos tiempos correctamente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Mar, 15 20:32

    h

    0
  2. Anónimo 26 Mar, 15 20:33

    me pareces muy bien de usar skype para web ya me daja flojera de descargala en pc

    0
    1. Anónimo 30 Mar, 15 6:40

      por web consume muchos recursos, además es muy limitado y no se pueden compartir archivos, lo mejor es bajarse el cliente para PC.

      0