Periscope ya está disponible

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Twitter compró Periscope y no ha tardado mucho en hacerlo funcionar. Ya se encuentra disponible la aplicación para iOS y se puede utilizar también a través de la web. La app para Android no tardará en llegar, y no debería, porque se puede convertir en un fenómeno social en poco tiempo.

Ya os hablamos de Periscope hace unas semanas cuando Twitter estaba a punto de comprarla, aunque seguramente, desde antes ya estaban colaborando en la construcción de una aplicación porque ya está disponible para los usuarios de iOS. Además, este servicio también se puede utilizar a través de la web, lo que le hará crecer de manera considerable.

Pues bien, en resumidas cuentas Periscope es una aplicación que permite transmitir eventos en vivo desde cualquier teléfono móvil. En este sentido es parecida a Meerkat, una app que se ha puesto de moda últimamente y que realiza el mismo servicio. Pero hay diferencias. La primera y más importante es que en Meerkat solo es posible ver eventos que se están transmitiendo en directo, es decir, cuando se acaba la emisión ya no se puede ver nada. En Periscope sí, se quedan guardados los vídeos durante un tiempo o hasta que el usuario quiere, lo que le da más continuidad a la aplicación.

Periscope

Mejor diseño

Meerket también se tendrá que poner las pilas en relación al diseño. No solo la app parece mejor construida y más limpia, es que al tener la ayuda del equipo de Twitter permite interactuar mucho más con quienes están grabando el evento. De hecho, es posible, en directo, indicar que nos gusta el vídeo pulsando la esquina inferior derecha. De esta manera saldrán corazones que avisarán al que retransmite que el vídeo gusta a los usuarios. Además, también se permite comentar la grabación en directo.

Periscope es Twitter en vídeo. Lo he estado probando y permite transmitir información, igual que Twitter, al instante, pero con vídeo. Y además, no se borra una vez dejas de retransmitir, al igual que no se borran los mensajes cuando pasa un tiempo. Puede ser una herramienta bastante poderosa en esta época de la comunicación instantánea, y parece que está muy bien hecha. El único pero son las notificaciones. O las quitas o cada vez que haya una retransmisión en vivo de alguien al que sigas el móvil te avisará. Y eso sí puede ser bastante molesto.

Si queréis descargaros la aplicación podéis hacerlo desde aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!