Facebook Messenger se convierte en una plataforma de apps

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Por mucho que Facebook comprara WhatsApp eso no significa que vayan a dejar de lado su aplicación Messenger. Ni mucho menos. De hecho, prácticamente desde la fecha de compra de la aplicación de mensajería, han potenciado la suya propia, creando una app exclusiva, separada de la red social y ahora convirtiéndola en una plataforma de aplicaciones.

Desde hace casi un año la red social más utilizada del mundo obligó a los usuarios a descargarse una aplicación llamada Messenger para poder chatear en Facebook. Esto, que no parecía un paso muy inteligente por parte de los de Menlo Park, se convirtió en el principio de una nueva forma de hacer negocio. Y teniendo en cuenta que ya son 600 millones de personas en todo el mundo las que usan Facebook Messenger este negocio puede ser bastante rentable.

Por eso han convertido a la aplicación de mensajería en una plataforma de aplicaciones. De esta manera, los desarrolladores podrán crear apps dirigidas a Facebook Messenger y que se utilizan directamente desde la aplicación. Y como siempre, el límite está en la imaginación.

Facebook MessengerTodo tipo de apps

Obviamente, las aplicaciones de emojis, GIFs, fotos y vídeos serán las primeras en salir ya que es lo que, se supone, más buscan los usuarios en una app de mensajería. Pero puede haber muchas más. Además, será muy fácil instalarlas y utilizarlas.

Por ejemplo, cuando un usuario mande un GIF a través de una app que no tiene instalada su interlocutor, este la podrá descargar con solo tocar en el contenido ya que se redirigirá al App Store o al Google Play. Además, como ya hemos dicho su uso será bastante sencillo. Si los dos tienen instalada la app, bastará tocar en el contenido que mande uno para que salte la aplicación seleccionada y podamos contestar con otra imagen directamente, sin salirnos de la conversación.

Como veis, una plataforma de este estilo puede tener bastante éxito si consigue que las apps no pesen demasiado, y no agobien mucho. Pero eso sí, un mercado con 600 millones de usuarios es bastante jugoso para los desarrollares que seguramente lo aprovechen al máximo.

Fuente: Facebook.

Compártelo. ¡Gracias!