Internet Explorer no tendrá un nuevo motor en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Microsoft se va a centrar en su nuevo navegador, llamado de momento Project Spartan y no va a incluir su nuevo motor de renderizado en Internet Explorer. Para los de Redmond, su navegador de toda la vida ya es cosa del pasado y aunque esté en Windows 10, prácticamente no tendrá ninguna novedad respecto al que tenemos actualmente en Windows 8.1.

La semana pasada ya os comentamos que Microsoft quiere desligarse totalmente de la marca Internet Explorer. Están renegando de su pasado más cercano porque entienden que su navegador lleva una historia a cuestas demasiado pesada como para cargar con ella en esta nueva era que quieren empezar en Redmond.

Por eso, aunque Internet Explorer seguirá estando en Windows 10 por motivos de compatibilidad, este navegador no tendrá ninguna actualización más allá de las totalmente necesarias. “En Windows 10, Project Spartan será la sede de nuestro nuevo motor. Internet Explorer 11 se mantendrá fundamentalmente sin cambios desde Windows 8.1″, indica el Kyle Pflug, director del programa de Microsoft Project Spartan.

Spartan

El futuro es Project Spartan

Casi con toda seguridad se puede decir que Windows 10 será la última parada de Internet Explorer. Y todavía no está claro incluso que el viejo navegador vaya estar en el sistema operativo dirigido a los consumidores o solo estará en el de las empresas, ya que estas tienen que tener más seguridad a la hora de renovar Windows. Hay que decir que muchos en Microsoft piensan que Internet Explorer ya no debería estar en Windows 10, al menos en el dirigido a los particulares ya que podría confundirlos. De hecho, en la nota publicada, Microsoft dice que “Internet Explorer estará disponible con Windows 10 para empresas y otros clientes que requieran soporte técnico”. Como veis no habla de los usuarios particulares.

De todas formas lo que sí está claro es que Project Spartan es el navegador que se beneficiará del nuevo motor de renderizado y que Internet Explorer desaparecerá en breve.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!