On This Day es la nueva sección de Facebook para recordar el pasado

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Todos tenemos cuenta en muchas redes sociales desde hace bastante tiempo, o al menos la gran mayoría. Por este motivo, Facebook quiere que también empecemos a usarle a modo de recordatorio de las experiencias que hemos pasado. Para ello, ha abierto una nueva sección llamada On This Day que recordará todo lo que hicimos este día en años pasados.

Hace ya casi un par de años os hablamos de Timehop, una aplicación destinada a recordarnos cada día lo que habíamos publicado en las redes sociales en años anteriores. Además, con las nuevas actualizaciones también podemos ver las fotos que hemos hecho con nuestro dispositivo aunque no fueran publicadas en ningún sitio.

Pues bien, Facebook ha visto que a muchos usuarios les encanta la idea de recordar eventos pasados y ha abierto una nueva sección llamada On This Day en donde podremos ver lo que hemos publicado los años anteriores en el mismo día en que nos encontramos. Hoy, por ejemplo, veríamos lo que publicamos o las fotos en las que nos etiquetaron el 25 de marzo de los años pasados.

On This Day

Más actividad

Y como todo es publicable en Facebook, los eventos del pasado también. On This Day será totalmente privado hasta que nosotros comentemos alguno de estos eventos en público. Esto producirá mas actividad en Facebook que es lo que realmente quiere la red social para seguir creciendo.

De momento no todos los usuarios tendrán activada esta función que Facebook irá implementando poco a poco. Eso sí, igual tenéis suerte y ya la tenéis activa. Para comprobarlo solo hace falta pinchar aquí.

Hay que decir que, como es natural, nosotros podremos elegir qué contenido queremos que no se nos recuerde, como por ejemplo la pérdida de familiares o cosas por el estilo que nos traigan malos recuerdos.

Fuente: Apple Insider.

Compártelo. ¡Gracias!