Twitter ya permite filtrar los insultos en el Timeline

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging lleva unos meses luchando contra los abusos y ahora parece que va a introducir una  función que cortará por lo sano todo lo que parezca ofensivo. Se trata de un filtro que eliminará aquellos tuits que contengan insultos, amenazas o impliquen cualquier tipo de abuso en Twitter.

Prácticamente desde el comienzo los 140 caracteres de Twitter se han utilizado para todo. La libertad de expresión es algo que va unido a internet y por ello en la red social de microblogging nos hemos encontrado muchísimas veces con usuarios que la utilizan para faltar al respeto a otras personas o incluso amenazar. Pero Twitter no quiere que los usuarios asocien esto a su marca, y por ello llevan los últimos meses trabajando por implantar un sistema que permita denunciar de una manera más fácil a aquellos usuarios realmente molestos.

Pero para aquellos que simplemente quieran limitar su Timeline de amenazas e insultos, Twitter está probando, de momento solo en los usuarios verificados, un filtro que elimina todos los tuits del Timeline que contengan amenazas, lenguaje ofensivo, contenido duplicado, o que sean enviados desde cuentas sospechosas.

Twitter

Vídeos que se reproducen automáticamente

Por otra parte, desde la web AdversitingAge, se ha anunciado que Twitter va a comenzar a reproducir los vídeos automáticamente, al igual que hace Facebook en su aplicación. De  momento solo estará disponible para los usuarios de iOS en los Estados Unidos, pero seguramente llegue pronto al resto de países y sistemas operativos.

Eso sí, solo se reproducirán automáticamente aquellos vídeos que procedan del propio servicio de Twitter o de apps de terceros que están en el programa Amplify. Además, parece ser que al igual que en Facebook estos se reproducirán sin sonido hasta que pinchemos en ellos.

Obviamente habrá usuarios a los que les moleste, ya que además de parecer invasivo es una forma de gastar datos (salvo que solo se reproduzcan cuando estemos conectado a una red WiFi, algo no confirmado), pero el dinero es el dinero y esta opción atrae mucho más a los anunciantes ya que aumenta considerablemente el número de visionados.

Compártelo. ¡Gracias!