Así se puede adivinar el PIN de un iPhone

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Siempre viene bien tener bloqueado el teléfono mediante un PIN o mediante otra forma, en el caso de los iPhone con el Touch ID. Esta última forma de bloquear el teléfono puede ser bastante segura, aunque con un buen hacker no es garantía de nada. Pero los iPhone se pueden desbloquear mediante PIN aunque tengamos activado el Touch ID, y hemos encontrado una máquina que lo puede hacer.

Desde hace bastante tiempo hay programas que pueden, mediante fuerza bruta, conseguir la clave de cualquier teléfono o dispositivo. Pero también es posible hacer que el móvil, en este caso el iPhone, borre todos los datos al décimo intento sin acertar, lo que hace que este software sea inútil para estos casos.

Pues bien, se ha difundido un vídeo por internet de una máquina que consigue saltarse esa restricción reiniciando el iPhone cada vez que se falla un intento. De esta manera, al final, es factible desbloquear el terminal. Eso sí, hace falta tener un poco de paciencia. Aquí tenéis el vídeo.

Probado en iOS 8.1

Ha sido el blog MDSec quien lo ha hecho público. En su web explican que se ha realizado en un iPhone 5S con iOS 8.1. Es decir, es bastante posible que Apple haya intentado cerrar esta puerta en la actualización lanzada recientemente, aunque no es seguro.

Ya que en el vídeo no se puede apreciar bien lo que se está haciendo lo explicamos. El iPhone está situado a la izquierda conectado a la máquina pero sin batería. Esto hace que si el PIN introducido falla, la máquina de fuerza bruta corta la conexión del terminal y fuerza su reinicio antes de que el iPhone guarde en su memoria que se ha intentado desbloquearlo. En el minuto 1:53 la caja consigue acertar, desbloquea el terminal y empieza a pitar indicando cual es la clave de acceso.

Obviamente no es un sistema muy rápido ya que cada vez que se prueba un código el iPhone se reinicia. Por este motivo cada intento son 44 segundos, lo que hace que para probar todas las combinaciones se tarde 4 días y medio. Eso sí, para un hacker que quiera acceder a un terminal, es una espera razonable.

Por eso, para mayor seguridad, basta con poner aumentar los dígitos, ya que por ejemplo, con 7 en vez de 4 la espera se alargaría hasta los 12 años.

Si estáis interesados en una máquina de este estilo su precio ronda las 200 libras, aunque no os podemos decir dónde conseguirla.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!