Android Wear te ayudará a encontrar el teléfono

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Los relojes inteligentes tienen que hacernos la vida más fácil. Su función debería ser esa, complementarse perfectamente con los teléfonos y facilitarnos nuestro día a día. No tienen que solapar funciones del móvil. Por eso, siempre que se añade una característica práctica a los smartwatch hay que estar de enhorabuena. Pues bien, ahora con Android Wear podremos encontrar nuestro teléfono perdido fácilmente.

Google ha añadido una nueva característica en la última actualización de Android Wear. Ya será posible encontrar el teléfono desde nuestro propio reloj inteligente.  Esto puede venir genial cuando no encontramos nuestro móvil en casa porque no sabemos dónde lo hemos dejado. Bastará con decir “Ok, Google. Iniciar. Encuentra mi teléfono”, y el teléfono empezará a pitar para que nosotros lo oigamos y podamos encontrarlo. Además, también se puede activar el rastreador tocando una nueva opción llamada ‘Encuentra mi teléfono’ situada en el menú del reloj.

Obviamente que el teléfono pite para ser encontrado no es una novedad. En las tres grandes plataformas, Apple, Google y Microsoft existe esta posibilidad. Lo que pasa es que hasta ahora, en todas debíamos ir a un ordenador o usar el teléfono de otra persona para poder hacerlo.

 Android Wear

Funcionalidad de los relojes

Para que un nuevo dispositivo triunfe tiene que ser funcional y además no solapar funciones de otro dispositivo diferente. Hasta ahora, los relojes con Android Wear eran poco funcionales y todas las cosas que hacían podían ser realizadas por el propio móvil. Pero esta nueva característica que ha integrado Google, aunque no tiene mayor importancia, sí que convierte al reloj en un dispositivo específico. Es decir, es perfecto para realizar esa función de búsqueda instantánea y no hay ningún otro dispositivo que lo haga tan fácil como lo hace el reloj.

Pues bien, el reto que tiene ahora Google por delante con su Android Wear, y también Apple (aunque debido a las características de su reloj quizá menos) es encontrar más funciones que hagan del reloj inteligente un dispositivo práctico y que no solape a los teléfonos. De esta manera, quizá en un futuro no muy lejano todos llevemos un reloj inteligente en nuestras muñecas.

Fuente: Blog de Android.

Compártelo. ¡Gracias!