Microsoft quiere desligarse de la marca Internet Explorer

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

En Redmond saben que Internet Explorer no tiene muchos admiradores. Es por eso que están creando un nuevo navegador, que tiene como nombre en clave Project Spartan. Pero es que además están buscando un nombre que no recuerde para nada a Internet Explorer, ya que quieren que eso forme parte del pasado y que no sea una carga para ellos.

Parece mentira que el navegador de toda la vida de Microsoft esté tan desahuciado, pero se lo han buscado. Muchos años con errores, con lentitud y por qué no decirlo, con una mala imagen que a veces no se correspondía con la realidad, le han lastrado. Es por eso que, con la llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo con el que Microsoft quiere despegar empezando todo de nuevo, va a desaparecer. Bueno, no exactamente. De hecho, al menos en la primera versión de Windows 10, Internet Explorer seguirá estando, aunque será la última estación de su viaje.

El motivo es que Microsoft lleva años intentando quitarse esa mala imagen de su navegador de encima y no lo ha conseguido. Por eso han optado por cortar de raíz el problema y lanzar otro navegador que no tenga nada que ver con el pasado. Y el nombre es esencial.

Nuevo nombre del navegador

Buscando el nombre

Chris Capossela, el jefe de Marketing de Microsoft ya ha anunciado que están buscando un nombre que no recuerde al pasado pero que case con la marca. Por eso parecen dispuestos a que delante del nombre original aparezca la palabra Microsoft. Además, mostró un estudio de mercado hecho en el Reino Unido donde los usuarios elegían en los dos primeros resultados un nombre formado por dos palabras en la que la primera era Microsoft. En la imagen de arriba podéis ver el gráfico.

De hecho, este estudio se hizo con usuarios de Chrome, el rival de Internet Explorer y del nuevo navegador de Microsoft. Por todo ello parece que el nuevo nombre será Microsoft X, y esperan que esté lo más lejos posible del recuerdo de Internet Explorer. Con Windows 10 Microsoft está prácticamente renegando de su pasado, incluso del más cercano.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!