Apple quiere lanzar un servicio de TV con 25 canales

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En Cupertino siguen empeñados en meterse en el mundo de la televisión, y ya que todavía no han lanzado un televisor propio se van a conformar con un servicio que ofrezca 25 canales en sus dispositivos iOS y en Apple TV. De momento no se sabe cuál será el coste pero sí que será presentado en junio.

Según The Wall Street Journal Apple va a anunciar en junio el lanzamiento de un servicio de televisión que incluirá 25 canales entre los que se encontrarán ABC, CBS, Fox, ESPN y FX. Además, parece ser que también incluirán una gran biblioteca bajo demanda para que los usuarios puedan elegir programas concretos para ver cuando quieran.

Este servicio se implementará en iOS y en Apple TV, por lo que utilizará internet para su distribución. De momento no se sabe el precio, o si habrá canales gratuitos y otros de pago, pero lo que es prácticamente seguro es que será lanzado en septiembre de este mismo año.

Servicio de televisión de Apple

Acuerdo roto con Comcast

El año pasado se anunció que Apple había llegado a un acuerdo con Concast para ofrecer un descodificador de Apple y así poder lanzar un servicio de televisión, también a través de internet. Pero parece que el acuerdo se ha roto y esta vez no se van a incluir los canales que pertenezcan a Comcast.

De todas maneras, al fin Apple se arriesga con la televisión después de años de rumores en los que solo ofrecían el Apple TV, un dispositivo que muchas veces se queda bastante corto para las necesidades actuales. Así que,  tanto por este acuerdo como por la bajada de precio del propio Apple TV, parece que en Cupertino ya van en serio. Eso sí, probablemente al principio este nuevo servicio de televisión solo estará disponible en Estados Unidos. Para que lo veamos en Europa quizá falte un poco de tiempo. En junio lo descubriremos.

Compártelo. ¡Gracias!