Apple perdió 25 millones de dólares con la caída del App Store

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Durante unas 11 horas estuvo caído el App Store de Apple el miércoles. Pues bien, al ser una de las caídas más largas de la historia de la tienda de los de Cupertino, esta ha producido que Apple deje de ingresar aproximadamente unos 25 millones de dólares. Obviamente para Apple puede no ser mucho dinero, pero para los desarrolladores puede haber sido bastante perjudicial.

El miércoles se cayó todo el App Store, y con él también sucumbieron iTunes, iBooks, iCloud e incluso el Mac App Store. Por este motivo los usuarios no pudieron acceder a las aplicaciones, a las canciones o a los libros que quisieran descargarse. Como es natural, una caída de este tipo produce pérdidas y las de Apple se considera que fueron de unos 25 millones de dólares. De todas formas, y teniendo en cuenta que los de Cupertino manejan aproximadamente 178 mil millones de dólares, es prácticamente calderilla para ellos. Pero para aquellos desarrolladores, escritores o músicos que vivan de las descargas una caída de este tipo les hace polvo.

App Store

DNS

“Pedimos disculpas a nuestros clientes que experimentan problemas con iTunes y otros servicios. La causa fue un error DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes tan pronto como sea posible. Damos las gracias a todos por su paciencia”, dijo Apple en el comunicado.

DNS es el sistema que relaciona las direcciones IP a nombres de dominio como apple.com, aunque no está claro cómo sucedió para que se cayera todo el sistema de esta manera. De todas formas, no parece probable que vuelva a suceder ya que este tipo de errores suelen darse muy poco. Y menos mal, porque si no los desarrolladores y los que dependen de las descargas no podrían vivir tranquilos.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!