Google Code cierra sus puertas

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Los de Mountain View crearon Google Code en 2006. Desde el principio, y sin una gran competencia, fue una plataforma bastante popular utilizada por los desarrolladores para subir y compartir sus proyectos. Pero claro, con el tiempo se fueron crearon plataformas similares y los usuarios migraron muchos de sus proyectos a la competencia. Ayer mismo Google decidió cerrarlo definitivamente.

Google Code ya no es suficiente para los desarrolladores, que se han ido a servicios como GitHub y Bitbucket para seguir alojando sus proyectos. Por eso la empresa del buscador reconoce su derrota y cierra el chiringuito al ver que no tiene nada más que aportar. “Como los desarrolladores emigraron lejos de Google Code, una parte creciente de los proyectos restantes fueron spam o abusos. Últimamente, la carga administrativa ha consistido casi exclusivamente en la gestión de los abusos. Después de ver que casi no hay perfiles de actividad no abusiva en Google Code, se ha vuelto claro para nosotros que el servicio simplemente ya no es necesario”.

Google Code desaparece

Calendario

Como ocurre con prácticamente todos los servicios el cierre no es inmediato. Es cierto que desde ayer mismo no se puede subir nada nuevo, pero hasta el 25 de enero del año que viene se podrán ver todos los proyectos sin restricciones. A partir de esa fecha Google Code se mantendrá abierto para que los desarrolladores puedan seguir descargando el código fuente de cada proyecto y así migrarlo a otra plataforma durante todo el año 2016.

Pero como Google no quiere acabar mal con los desarrolladores que se sientan defraudados por el cierre de Google Code, ofrece a todo aquel que quiera una herramienta sencilla para migrar sus proyectos a Github. Además, desde Mountain View también ayudan a los desarrolladores a migrar sus proyectos a otras plataformas. Todo sea por hacer más fácil la transición a los que se han mantenido fieles hasta el final con Google.

Fuente: Blog de Google.

Compártelo. ¡Gracias!