Sony cierra PlayStation Mobile

Escrito por Luis Torroba
Juegos
1

La empresa japonesa ha decidido que la tienda de videojuegos indie y clásicos de PlayStation que podían ser jugados tanto en la PS Vita como en dispositivos Android tiene que cerrar. A partir del próximo 15 julio no se publicará ningún contenido más y a partir del 10 de septiembre no se podrá descargar ningún juego, aunque se haya comprado antes.

Aunque Sony dejó de apoyar al sistema operativo Android el año pasado, todavía mantenía PlayStation Mobile, una tienda en donde se podían descargar juegos antiguos y difíciles de encontrar, así como juegos más independientes y por tanto más desconocidos. Además, de esta manera, su consola PS Vita seguía teniendo razón de ser y los usuarios de algunos dispositivos Android podían rememorar su infancia desde sus teléfonos.

Pero parece que nunca tuvo mucho éxito comercial esta tienda y el negocio manda. Por este motivo, como decíamos antes, solo se subirá contenido nuevo hasta el día 15 de julio y únicamente se podrán descargar juegos hasta el 10 de septiembre, incluso aunque ya los tengas comprados.

PlayStation

PS Vita

Aunque PlayStation Mobile nunca ha sido un gran negocio de Sony, sí que conseguía convertir a la PS Vita en una consola atractiva para los desarrolladores indie. Aquellas empresas que no conseguían abrirse camino en el mundo del videojuego más comercial tenían a la consola de Sony y a la tienda PlayStation Mobile como los sitios donde podían triunfar y tener un éxito notable.

Ahora, sin la tienda para dispositivos móviles de PlayStation el desarrollo de juegos para la PS Vita se hace prácticamente inalcanzable si estás fuera del circuito comercial de esta industria tan competitiva. Por este motivo el cierre es una mala noticia para aquellos que empiezan en este negocio.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 9:59

    Gamarjoba,Hormonebi zogadi saadlwoeebxa mravali biologiurad aqtiuri nivtierebisa. Is tu ramden xanshi ertxel unda gaiketot analizi damokidebulia imaze, tu ra hormonebi iyo gansazgvruli, iyo tu ara cvlilebebi, ra simptomebis gamo gaiketet es gamokvleva an daisva tu ara raime diagnozi. kargi iqneba tu damikonkretebt kerdzod ra problema gqondat da ra analizebi gaketda

    0