Android Wear se actualizará con soporte WiFi

Escrito por Luis Torroba
Android
0

El sistema operativo para relojes inteligentes de Android va a dar un paso más para hacer frente a la llegada del Apple Watch. Gracias a una nueva actualización, Android Wear implementará el soporte para WiFi para que de esta manera los smartwatch se puedan conectar cuando no haya conexión Bluetooth.

Google no quiere perder comba en el mundo de los smartwatch. Ahora mismo, gracias a Android Wear, su sistema operativo para relojes inteligentes no tiene ninguna competencia y por tanto puede ir al ritmo que quiera en cuanto a su desarrollo. Pero esta calma no va a ser estable en el tiempo. Dentro de poco saldrán al mercado los relojes de Apple, con un gran surtido de aplicaciones bajo el brazo y muchas funcionalidades que competirán directamente con los relojes de Android.

Por ello Google va a lanzar una actualización de Android Wear para dar soporte WiFi a los smartwatch, ya que la gran mayoría tienen WiFi integrado. Así, con una simple actualización de software, estos relojes podrían conectarse a través de internet si falla la conexión Bluetooth.

Android Wear

Más cambios

Pero no solo se implementará el soporte para WiFi con la nueva actualización. Además se van a añadir gestos a la hora de relacionarse con la interfaz. Por ejemplo, se podrá mover la muñeca para desplazarse a través de las notificaciones y tarjetas de Google Now. De esta manera no se necesitará la otra mano para utilizar el reloj. Asimismo, se cambiará la interfaz de usuario para que los ajustes del dispositivo sean más accesibles. Hasta ahora, o se utilizaban los comandos de voz o se tenían que pasar varios menús para llegar a ellos.

Todo ello, como hemos dicho antes, es una respuesta lógica a la llegada de los Apple Watch. Aunque hay que tener en cuenta que ambos sistemas no son compatibles, y por tanto quien tenga un iPhone no podrá llevar un reloj Android y viceversa, lo que complica el trasvase de usuarios de un sistema operativo a otro, sí que es cierto que si el desarrollo de estos dispositivos sigue en ascenso, en un futuro puede que a la hora de elegir entre Android o iOS ya no solo tengamos en cuenta el teléfono, sino todo lo que le rodea, como por ejemplo, los relojes inteligentes.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!