Llega iOS 8.2 para dar soporte al Apple Watch

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Ayer Apple presentó su nuevo dispositivo, el Apple Watch, que funcionará únicamente con el iPhone. Por este motivo, todos los usuarios con un teléfono de los de Cupertino han recibido una actualización del sistema operativo, iOS 8.2, para que puedan utilizar el reloj de Apple nada más comprarlo. Además, se ha mejorado la estabilidad y se han corregido algunos errores.

Como ya se sabía el nuevo Apple Watch no va a ser un dispositivo independiente. De hecho, solo funcionará con un iPhone, algo completamente normal si tenemos en cuenta que no puede ofrecer todo su potencial sin un teléfono al lado. No se sabe qué deparará el futuro, pero actualmente Apple no tiene pensado que funcione con ningún otro dispositivo que no lleve iOS en su interior.

Por ello, y aunque el Apple Watch todavía no esté a la venta, e incluso en España sin fecha de lanzamiento, los de Cupertino han decidido poner a disposición de todo los usuarios una actualización de iOS que permita utilizarlo desde el primer día.

iOS 8.2

iPhone 5 en adelante

El Apple Watch funcionará con todos los teléfonos de Apple desde el iPhone 5 en adelante. Por ello, los que tengan estos dispositivos y se hayan descargado iOS 8.2 han visto que se ha incluido una nueva aplicación llamada ‘Apple Watch’ que permitirá conectar el terminal con el reloj únicamente enfocando con la cámara el nuevo dispositivo para enlazarlo por bluetooth. Además, todos aquellos que enlacen los dos dispositivos también verán que se descarga una app llamada ‘Actividad’, donde se mostrarán los datos recogidos por el reloj.

Pero obviamente no todo tiene que ver con el Apple Watch. Esta actualización también añade a la aplicación ‘Salud’ nuevas características, como nuevas unidades de medida y arreglos menores. También se ha añadido un ajuste de privacidad que permite desactivar el seguimiento de pasos dados, distancia recorrida y pisos subidos.

Asimismo, con esta nueva actualización, quizá la más importante hasta la llegada de iOS 9, se han solucionado problemas relacionados con la estabilidad de las aplicaciones y se han corregidos varios fallos detectados en el funcionamiento del sistema.

Fuente: ADSLZone.

Compártelo. ¡Gracias!