La app web de OneDrive se actualiza

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Microsoft sigue intentando mejorar su servicio en la nube, y por ello ha anunciado mejoras en su aplicación web de OneDrive. Ninguna de ellas es una revolución, pero estas novedades harán todo mucho más fácil a la hora de gestionar nuestra cuenta en la nube de Microsoft, algo que a veces resulta tedioso.

En Redmond saben que la nube será esencial en su crecimiento futuro y quieren partir con cierta ventaja respecto a sus rivales. Después de unas semanas en las que no han parado de regalar espacio a los usuarios ahora intentarán que el uso de OneDrive para el trabajo sea mucho más sencillo.

Para empezar han implementado un menú al pinchar con el botón derecho para que podamos editar, descargar, compartir, copiar, mover y eliminar archivos con un solo toque. También han añadido la opción de mover y copiar a la lista de comandos para que los usuarios puedan trabajar con los documentos de una forma rápida.

OneDrive

Búsqueda de archivos

A la hora de buscar archivos, la app web de OneDrive también ha mejorado bastante. Nada más empezar a escribir en el cuadro de búsqueda irán apareciendo opciones, no solo de los archivos que tengamos, sino de las carpetas que hayan compartido con nosotros. Además, no solo aparecerá el nombre de los archivos sino unas ficha con una vista previa e información contextual, como su fecha de creación y dónde están almacenados.

Asimismo a la hora de crear  una carpeta para un proyecto de trabajo, se podrá ir invitando a gente para que se una a medida que se va creando. Hasta ahora, solo se podía invitar a gente una vez acabada la creación de la carpeta, por lo que de esta manera es posible comenzar un proyecto de una manera más colaborativa.

Como decíamos antes, son pequeñas mejoras, que quizá puedan ser totalmente invisibles a primera vista pero que a la hora de gestionar OneDrive nos serán de muy  buena ayuda.

Fuente: Blog de OneDrive.

Compártelo. ¡Gracias!